martes, 15 de diciembre de 2009

Una Colección de Discos de Oro de: The Beatles

Una Colección de Discos de Oro de: The Beatles, tambien llamada A Collection of The Beatles Oldies, es un álbum de recopilación de canciones de la primera época el cual se lanzó al mercado el 10 de diciembre de 1966.

el album Revolver, había salido al mercado en agosto y los Beatles ya se encontraban trabajando en la grabación de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Parlophone, discográfica de los Beatles en el Reino Unido, decidió sacar este disco, que vendría a ser su primer "Grandes Éxitos", para seguir con su política de lanzar dos álbumes de los Beatles por año.

Contenía canciones conocidas de LPs anteriores, varios singles en el Reino Unido que no habían aparecido nunca en un álbum y el tema de Larry Williams "Bad Boy", que sólo había salido en el mercado estadounidense como parte del lanzamiento de Capitol "Beatles VI"

La portada es bastante simple y psicodélica ya que no tiene siquiera la clasica marca del cuarteto de Liverpool y el nombre muy discretamente entre el simple dibujo, en mi opinión algo muy malo y de baja calidad para lo que ya se había visto con Revolver, pero solo era para cubrir los estándares del mercado.

En este álbum recopilatorio tienes 16 éxitos (Dos mas que los Lp’s de UK y Cuatro mas de los que teníamos en el mercado nacional), EMI lo catalogo con el número SLEM-090 etiqueta crema.

El listado de las canciones son diversas e inclusive fuera de línea por lo que tenemos una colección bastante especial en este álbum, teniendo temas como "Ella te Ama" y "El Submarino Amarillo" en una sola cara del vinilo, mientras que en el otro lado "Elanor Rigby" y "Quiero Estrechar tu Mano" juntas.

Lado “A”
1. She Loves You
2. From Me To You
3. We Can Work It Out
4. Help
5. Michelle
6. Yesterday
7. I Feel Fine
8. Yellow Submarine

Lado “B”
1. Can't Buy Me Love
2. Bad Boy
3. Day Tripper
4. A Hard Day's Night
5. Ticket To Ride
6. Paperback Writer
7. Eleanor Rigby
8. I Want To Hold Your Hand

Para ver las referencias de estos temas puedes ver los detalles en los Lp's anteriores en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario