viernes, 9 de julio de 2010

Magical Mystery Tour


Si hay un Lp del que se puede hablar es del Magical Mystery Tour de 1967 ya que en realidad en Uk es un Ep que en este continente salio como disco de larga producción, el cual salio en sus versiones Stereo y Mono, bajo el sello de EMI Capitol último de esta disquera, con la etiqueta verde y despues en crema el número Capitol LEM-103 y Capitol SLEM-103.


El disco original EP de Inglaterra era solo un Ep de 7" con seis canciones de la pelicula del mismo nombre.

Record One:
1. Magical Mystery Tour2. Your Mother Should Know
3. I Am The Walrus

Record Two:
1. The Fool On The Hill2. Flying
3. Blue Jay Way

Mientras que en su versión Americana que se mantuvo igual a la Mexicana tenemos 11 temas entre las dos caras del vinilo.

Lado Uno
1. Viaje Magico y Misterioso (Magical Mystery Tour)
2. El Tonto de la Colina (The Fool On The Hill)
3. Volando (Flying)
4. El Rustico Camino Azul (Blue Jay Way)
5. Tu Madre Debería Saber (Your Mother Should Know)
6. Yo Soy la Morsa (I Am The Walrus )

Lado Dos1. Hola, Adios (Hello Goodbye)2. Campos de Fresa Por Siempre (Strawberry Fields Forever)
3. Penny Lane4. Nene Eres Un Hombre Rico (Baby You're A Rich Man)
5. Todo Lo Que Necesitas Es Amor (All You Need Is Love)

La portada del Lp es la misma foto que la versión original del EP con un marco amarillo que simula las nubes con los titulos de los temas de las canciones, la diferencia ademas de esta es que el Lp se abria como si fuera doble y en el interior se tenia del lado derecho un dibujo de los cuatro magos y una introducción para el disco y a su lado los titulos de las canciones, del lado derecho se tenía la letra de las canciones del Ep, es decir, solo las de la cara "A" del Lp.

La contraportada del Lp es una foto de la película de la escena final donde interpretan la canción de Your Mother Should Know cuando salundan a las señoritas del serivicio postal.


Las etiquetas del disco originalmente salieron en color verde y su reedición en crema por parte de EMI Capitol.



Al tremendo impacto del Sgt Pepper y el lanzamiento de Strawberry Fields Forever y Penny Lane añadieron la actuación del All You Need Is Love en la primera transmisión mundial de televisión por satélite.

Pero incluso con el proyecto Pepper en marcha, Paul concibió un nuevo proyecto que llevaría el talento Beatle a otros campos. La idea era comenzar un viaje por la campiña inglesa en un autobús lleno de amigos, actores y extraños personajes de todas las clases, sin un guión predeterminado.

Era más que obvio que las situaciones interesantes se sucederían a lo largo de tal viaje lo que se convertiría en una gran película.

El proyecto se convirtió en un especial de 1 hora para la televisión para el que los Beatles empezaron a grabar canciones tan pronto como se hubo acabado el Pepper.

Sin embargo lo que se suponía iba a ser un viaje intenso pasó a ser aburrido y durante la mayor parte del mismo nada ocurrió. Los Beatles insistieron en dirigir, actuar, escribir el guión y la música, y también editar la música.

El resultado final fue francamente decepcionante. El especial de televisión que fue emitido por la BBC fue uno de los mayores desastres comerciales de los fabs. La verdad es que la pelicula tan solo es soportable por aquellos de nosotros que disfrutamos con cualquier cosa Beatle. Pero para el espectador habitual es demasiado extraña y carece de ningun encanto.

Sin embargo la banda sonora no les falló como lo hizo la película. Magical Mystery Tour se editó como un doble EP en Gran Bretaña (6 canciones eran demasiadas para un solo EP, y demasiadas pocas para un LP). En los Estados Unidos, Capitol decidió que el formato no era el adecuado para el mercado americano y lanzo las 6 canciones junto con 5 otras que los Beatles grabaron en 1967 para completar un álbum. Tras 6 años en que importaciones de dicho LP se estuvieran vendiendo Gran Bretaña, Parlophone editó también el álbum. En la colección de CDs también se editó como álbum por lo que en esta sección lo presentamos junto al resto de LPs de los Beatles.

Magical Mystery Tour

Fechas de Grabación 25 Abril 1967 - 2 de Noviembre 1967

Fecha de Lanzamiento: 27 Noviembre, 1967 (US)

Magical Mistery Tour

McCartney
John:Guitarra Acústica y Voces

Paul:Piano, Bajo y Voz

George:Guitarra Solista y Voces

Ringo:Batería y Pandereta

Elgar (Gary) Howarth, Roy Copestake y John Wilbraham: Trompetas

Enrolaros, enrolaros para este excelente álbum anuncia el tema que da el título al mismo desde el momento en que los Beatles comienzan con sus excelentes armonías a cantar. Dos semanas después de que Paul volviese de los Estados Unidos los Beatles se encontraban en Abbey Road grabando la pista básica de la canción principal de su proyecto.

La verdad es que Paul tan solo tenía la frase inicial y la melodía, y ese día debían completar la letra con frases pegadizas como las usadas en los anuncios. En Gran Bretaña, los "mistery tours" donde tan solo el conductor conocía el destino eran bastante comunes. Dos días más tarde, se completó la letra.

Especialmente características de la canción son las 3 trompetas que se usan en ella. Le dan a la melodía la fuerza que necesita para convencernos a todos de ir en un viaje como ese. El arreglo vino en parte dado por uno de los trompetistas, que se cansó d el método de trabajo de Paul (normalmente tarareaba la melodía a los músicos de estudio y George Martin ayudaba)

Magical Mystery Tour

 
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up (and that's an invitation), roll up for the mystery tour.
Roll up (to make a reservation), roll up for the mystery tour.
The magical mystery tour is waiting to take you away,
Waiting to take you away.
 
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up (we've got everything you need), roll up for the mystery tour.
Roll up (satisfaction guaranteed), roll up for the mystery tour.
The magical mystery tour is hoping to take you away,
Hoping to take you away.
 
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up (and that's an invitation), roll up for the mystery tour.
Roll up (to make a reservation), roll up for the mystery tour.
The magical mystery tour is coming to take you away,
Coming to take you away.
The magical mystery tour is dying to take you away,
Dying to take you away, take you away.

The Fool On The Hill

McCartney
Paul: Piano, Flautas Dulces y Voz

John:Guitarra Acústica, Harmonica y Maracas

George:Guitarra Solista y Armónica

Ringo:Batería, Crótalos

Christopher Taylor, Richard Taylor, Jack Ellory: Flautas

Paul y John se encontraban escribiendo With A Little Help From My Friends cuando durante uno de los descansos, Paul empezó a tocar lo que más tarde sería The Fool On The Hill. La canción ya trataba de un hombre un tanto loco en una colina, pero la letra aun no estaba del todo clara. John le dijo a Paul que escribiera lo que ya había compuesto para que no se le olvidara, pero Paul contestó que no se le iba a olvidar la letra. Los Beatles tardaron sin embargo aun casi medio año más en empezar a grabar la canción.

El sonido más característico de la canción son las flautas que en ella aparecen. Las que van acompañando al piano y a la percusión son flautas tocadas por músicos de estudio, mientras que los solos son en realidad flautas dulces. Fue Paul el que tocó dichas flautas, y se pueden distinguir facilmente de las otras porque el sonido no es tan claro, y las notas no se mantienen facilmente y oscilan un poco. Paul aprendió a tocar la flauta dulce en casa de los Asher en Wimpole Street.

The Fool On The Hill


Day after day alone on the hill,
The man with the foolish grin is keeping perfectly still,
But nobody wants to know him,
They can see that he's just a fool, 
And he never gives an answer,
But the fool on the hill
Sees the sun going down,
And the eyes in his head,
See the world spinning around.
 
Well on his way his head in a cloud,
The man of a thousand voices talking percetly loud
But nobody ever hears him,
Or the sound he appears to make,
And he never seems to notice,
But the fool on the hill...
 
Nobody seems to like him
They can tell what he wants to do.
And he never shows his feelings,
But the fool on the hill...

Flying

Harrison-Lennon-McCartney-Starkey
Título de Trabajo:Aerial Tour Instrumental

John:Mellotron y Voces

Paul:Varias guitarras y Voces

George:Varias guitarras y Voces

Ringo:Batería, Percusión y Voces

La primera canción instrumental publicada por EMI fue Flying. Aunque los fab ya habían intentado conseguir una pieza instrumental con el 12 Bar Original, esta composición de los CUATRO Beatles fue la primera en aparecer en un disco. Otras melodías fueron grabada para la música de fondo de la película. Sin embargo, tan solo Flying fue editada en el LP.

Los Beatles nuevamente experimentaron con las cintas al reves (seleccionadas por Ringo y George) y el aire de la canción es bastante etéreo y ligero. Aunque los cuatro Beatles utilizan las voces en el tema, puede seguir considerandose un instrumental, lo que realmente hacen es utilizar su voz como un instrumento más y no pronuncian palabra alguna.

Blue Jay Way

Harrison
John: Pandereta

Paul:Bajo y Voces

George:Órgano Hammond y Voces

Ringo Starr:Batería

Session Musician: Violonchelo

El 1 de Agosto de 1967 George estaba en Los Angeles en una visita a California. Había alquilado un acasa en Blue Jay Way y estaba esperando a Derek Taylor sin embargo se perdió y se retrasó un poco. George utilizó un órgano Hammond que había en la casa para escribir esta canción enigmática que simplemente nos cuenta la historia. Cuando Taylor llegó a Blue Jay Way, la canción ya estaba acabada. Para dar a la canción la atmósfera nebulosa que se necesitaba, la voz se pasó por un flanger con mucho ADT y se juntó conestribillos pasados al revés.

Blue Jay Way


There's a fog upon L.A.
And my friends have lost their way
We'll be over soon they said
Now they've lost themselves instead.
 
Please don't be long please don't you be very long
Please don't be long or I may be asleep
 
Well it only goes to show
And I told them where to go
Ask a policeman on the street
There's so many there to meet
 
Please don't be long please don't you be very long
Please don't be long or I may be asleep
 
Now it's past my bed I know
And I'd really like to go
Soon will be the break of day
Sitting here in Blue Jay Way
 
Please don't be long please don't you be very long
Please don't be long or I may be asleep.
Please don't be long please don't you be very long
Please don't be long (2 times more)
Don't be long
don't be long

Your Mother Should Know

McCartney
John: Órgano y Voces

Paul:Bajo, Piano y Voz

George:Pandereta, Tabla y Voces

Ringo:Batería

Musicalmente la canción es deliciosa. Tal vez carezca de un estribillo que parta en dos la maravillosa melodía, increiblemente resaltada por un piano marcado y magníficas voces por parte de los tres Beatles. Sin embargo tan solo un pequeño solo de órgano de John rompe la pequeña e inspirada melodía de la canción.

Your Mother Should Know


Let's all get up and dance to a song
That was a hit before your mother was born.
Though she was born a long, long time ago
Your mother should know 
Your mother should know
 
Sing it again.
Let's all get up and dance to a song
That was a hit before your mother was born.
Though she was born a long, long time ago
Your mother should know
Your mother should know
 
Lift up your hearts and sing me a song
That was a hit before your mother was born.
Though she was born a long, long time ago
Your mother should know
Your mother should know
Your mother should know 
Your mother should know
Sing it again.
 
Though she was born a long, long time ago
Your mother should know 
Your mother should know 

I am The Walrus
Lennon

John: Mellotron y Voz
Paul: Piano Eléctrico , Bajo y Voces
George: Pandereta y Voces
Ringo: Batería
Sidney Sax, Jack Rothstein, Ralph Elman, Andrew McGee, Jack Greene, Louis Stevens, John Jezzard y Jack Richards: Violines
Lionel Ross, Eldon Fox, Bram MArtin y Terry Weil: Cellos
Gordon Lewins: Clarinetes
Neil Sanders, Tony Tunstall y Morris Miller: Trompas
Peggie Allen, Wendy Horan, Pat Whitmore, Jill Utting, June Day, Sylvia King, Irene King, G. Mallen, Fred Lucas, Mike Redway, John O'Neill, F. Dachtler, Allan Grant, D. Griffiths, J. Smith y J. Fraser (Mike Sammes Singers): Coro

El walrus en si mismo que fue referenciada al menos en dos canciones posteriormente por John en su carrera, venía de un poema de Lewis Carroll "The Walrus and the Carpenter" pero la letra tiene diversos orígenes. Al menos tres proyectos distintos se juntaron en el walrus, el "plice-man", el trozo sobre el "English Garden" y finalmente el que hablaba de sentarse en un corn-flake.

La letra de la canción es un constante galimatías con palabras inventadas por John sin ningún significado en concreto pero con una gran plasticidad. John intentó demostrar al mundo finalmente que la letra tal vez no era tan importante. Estaban siendo analizados casi desde todos los puntos de vista y I Am The Walrus se convirtió en una manera de ridiculizar a toda la gente que intentaba interpretar a los Beatles más allá de lo que ellos mismos lo hacían.

El hecho de que fuera grabada de nuevo usando grabadoras de 4 pistas revela la magia del personal en EMI. La pista básica del Walrus, con el característico Mellotron que tocaba John no capturaba la esencia de la canción. La canción debía permitir imaginar a "Semolina Pilchard climbing up the Eiffel Tower" y "The Joker laughs at you" (Sardinas de Sémola escalando la torre Eiffel y al Joker riéndose de vosotros). La magnífica partitura de George Martin, con 16 instrumentos (8 violines, 4 violonchelos, 3 trompas y un clarinete) le sienta a la canción como un guante. Las voces de los 16 cantantes simplemente apareciendo como instrumentos con "uuuuuuaaaaahs" y risas, también orquestadas por Martin, presentan el marco ideal para la voz de John, simplemente de otro mundo.

Pero la canción aun no estaba terminada John tenía que añadir su toque personal en la mezcla y tal y como Lewisohn revela en las Recording Sessions (de nuevo una fuente inagotable de información) la tragedia del Rey Lear de William Shakespeare era lo que iba a dárselo. Las voces y la radio siendo sintonizada fueron mezcladas directamente del tercer programa de la BBC, y las frases que pueden ser oidas en uno de los estribillos dicen "Now, good Sir (...what are you?)" y "(.. a most poor man...) made tame by fortune's (blows )". Al final de la canción un fragmento completo de la obra fue mezclado y puede oirse a intervalos con el siguiente texto:

-take my purse:

If ever thou will thrive, bury my body;

and give the letters which thou find'st about me

To Edmund Earl of Gloster; seek him out

Upon the British party:- Oh untimely death

-I know thee well: a serviceable villain;

as duteous to the vices of my mistress

As badness would desire.

-What, is he dead?

-Sit you down, father; rest you

Y lo mejor de todo, es que todos estos elementos se fundieron a la perfección en una canción sin partes individuales, una obra maestra, la obra de un auténtico genio.

I Am The Walrus

I am he as you are he

as you are me and

we are all together.

See how they run like pigs from a gun,

see how they fly. I'm crying.


Sitting on a cornflake,

waiting for the van to come.

Corporation tee-shirt,

stupid bloody Tuesday.

Man, you been a naughty boy,

you let your face grow long.

I am the eggman,

they are the eggmen.

I am the walrus,

goo goo g'joob.


Mister City Policeman sitting

Pretty little policemen in a row.

See how they fly like Lucy in the Sky, see how they run.

I'm crying, I'm crying.

I'm crying, I'm crying.


Yellow matter custard,

dripping from a dead dog's eye.

Crabalocker fishwife,

pornographic priestess, Boy,

you been a naughty girl

you let your knickers down.

I am the eggman,

they are the eggmen.

I am the walrus,

goo goo g'joob.


Sitting in an English garden waiting for the sun.

If the sun don't come, you get a tan

From standing in the English rain.

I am the eggman, they are the eggmen.

I am the walrus, goo goo g'joob g'goo goo g'joob.


Expert textpert choking smokers,

Don't you thing the joker laughs at you?

See how they smile like pigs in a sty,

See how they snied.

I'm crying.


Semolina pilchard, climbing up the Eiffel Tower.

Elementary penguin singing Hari Krishna.

Man, you should have seen them kicking Edgar Allan Poe.

I am the eggman, they are the eggmen.

I am the walrus, goo goo g'joob g'goo goo g'joob.

Goo goo g'joob g'goo goo g'joob g'goo.


Hello, Goodbye

McCartney

Título de Trabajo: Hello, Hello John: Guitarra Solista, Órgano y Voces

Paul: Bajo, Piano, Bongos, Congas y Voz

George: Guitarra Solista, Pandereta y Voces

Ringo: Batería y Maracas

Ken Essex, Leo Birnbaum: Violas

Hello, Goodbye, una canción de términos opuestos, fue editada por los Beatles el 24 de Noviembre como single, justo antes de que tanto el EP (en Gran Bretaña) y el LP (en EEUU) fueran lanzados.

La canción es muy McCartney y presenta una letra simple con una melodía fantástica. Allistair Taylor que trabajó para Brian Epstein presenció una vez una demostración de Paul sobre escribir canciones, donde tenía que decir lo contrario de lo que dijera Paul. No se sabe si Paul ya tenía la idea de escribir "Hello, Hello" o si la idea nació en ese momento. El famoso "final mahori" con los hey-las-alohas (y que poresentaba a bailarinas "hawaianas" en el video promocional) no se improvisó tal y como algunos autores sugieren, y fue grabado en todas las tomas, incluyendo la primera.

Hello, Goodbye


You say yes, I say no.
You say stop and I say go go go, oh no.
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, Isay hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.
 
I say high, you say low.
You say why and I say I don't know, oh no.
You say goodbye and I say hello
hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
hello hello
I don't know why you say goodbye
I say goodbye.
 
Why why why why why why do you say goodbye goodbye, oh no?
 
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.
 
You say yes, I say no, 
You say stop and I say go go go, oh no.
You say goodbye and I say hello
 
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say goodbye
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello hello.


Strawberry Fields Forever
Lennon
John: Guitarras y Voz
Paul: Mellotron, Bajo, Piano y Voces
George: Guitarra Solista, bongos, swordmandel, Timbales y Voces
Ringo Starr: Batería, Platos al revés
Mal Evans:Pandereta
Tony Fisher, Greg Bowen, Derek Watkins y Stanley Roderick:Trompetas
John Hall, Derek Simpson, Norman Jones: Violonchelos

El título de la canción proviene de un orfanato del Ejército de Salvación que aun puede encontrarse en Liverpool hoy en día. Aunque el nombre del orfanato era en realidad Strawberry Field, lo cambió en la canción. John solía ir a fiestas de verano que se realizaban para jugar, y la canción revive algunos de esos recuerdos.

Sin embargo la mayor parte del mito de la canción proviene de su grabación. Cuando John tocó por primera vez la canción con su guitarra acústica para enseñársela al resto era bastante simple y alejada del resultado final de cualquiera de las tomas. La verdad es que John dijo a menudo que no estaba satisfecho con la canción e incluso criticó la producción de George Martin. Sin embargo, Strawberry Fields es una obra maestra tal y como la conocemos hoy. Nadie sabe realmente los que John hubiera cambiado en la canción y nadie sabrá nunca si la podría haber mejorado.

La canción definitiva fue el resultado de mezclar diversas tomas. La primera fue una pista básica con los cuatro Beatles tocando y bastante más rápida que la definitiva. Sin embargo el resultado fue una versión bastante sólida y John no parecía estar tot almente de acuerdo con ella. Tras varios días volvio a George Martin y le sugirió hacer otra versión. La segunda implicaba a varios músicos de estudio tocando 4 trompetas y 3 Violonchelos, y la soberbia, magnífica, sobresaliente partitura de George Martin, Ringo tocó la batería y John interpretó de nuevo magnificamente la canción. Y sin embargo John aun tenía dudas. Le gustaban ambas versiones y quizá no prefería ninguna lo suficiente. Pero su idea que mezclarlas juntas, empezando con una y acabando con la otra. Le preguntó a Martin si eso era posible... dificilmente le podía decir George Martin que lo era.

Ambas tomas estaban a diferentes velocidades (lo que hubiera sido evidente de inmediato en la remezcla) y aun peor las tonalidades eran distintas. En este punto, cada uno de los autores destaca la genialidad de George Martin al juntarlas... pero pocos comentan la suerte. Y es que de hecho tuvieron mucha suerte, ya que al ralentizar una de las versiones y acelerar la otra, no solo se consiguió que la velocidad fuera la misma, sino que ADEMÁS la tonalidad pasó a ser la misma.

El otro mito de Strawberry Fields murió con el lanzamiento de la Anthology 2. Después de que la canción parezca haber terminado la música vuelve con una batería contundente de Ringo platos al revés y una voz murmurando lo que muchos afirmaron que era "I buried Paul". Por supuesto que esto alimentaba la historia falsa de que Paul McCartney había muerto en un accidente de coche. Dado que la voz es bastante distante lo que realmente dice no es distinguible. Sin embargo, la gente de Apple se aseguró en la remezcla del Anthology, que la voz se oyera claramente esta vez, y era John diciendo en repetidas ocasiones "cranberry sauce". Por último, hay que destacar que es Jeff Rusell el que indica que parece haber un mensaje morse en la canción al comienzo justamente detrás de "Let me take you down..." Las letras que aparentemente lo componen son JL.

Strawberry Fields Forever

Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
 
Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see.
It's getting hard to be someone but it all works out, it doesn't matter
much to me.
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
 
No one I think is in my tree, I mean it must be high or low.
That is you can't you know tune in but it's all right, that is I think
it's not too bad.
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
 
Always, no sometimes, think it's me, but you know I know when it's a dream.
I think I know I mean a 'Yes' but it's all wrong, that is I think I disagree.
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
Strawberry Fields forever.
 

Penny Lane

McCartney
Título de Trabajo: Untitled

John: 2 Pianos, Guitarra Rítmica, Congas y Voces

Paul:Bajo, 3 Pianos, Armonio, Pandereta y Voz

George: Guitarra Solista y Voces

Ringo:Batería

George Martin: Piano

Ray Swinfield, P. Goody, Manny Winters y Dennis Walton: 4 Flautas y 2 piccolos
Leon Calvert, Freddy Clayton, Bert Courtley y Duncan Campbell: 4 Trompetas y un Flügelhorn

Dick Morgan y Mike Winfield: Oboe y Trompa Inglesa

Frank Clarke: Contrabajo David Mason: Solo de Trompeta Piccolo

Penny Lane es ahora probablemente una de las calles más famosas de Liverpool. Sin embargo, para Paul no era más que una zona, llena de memorias y de nostalgia. La canción fue la contribución de Paul a un single de lo más Liverpudliano que los Beatles se disponían a sacar.

El doble cara A "Strawberry Fields Forever-Penny Lane" (lanzado antes del Sgt. Pepper). Muchas de las cosas mencionadas en la canción han cambiado y muchos de los personajes descritos por Paul no eran ni siquiera reales. Pero por supuesto había mucha verdad en forma de impresiones y memorias en el barbero, la enfermera, el bombero y el banquero.

Tecnicamente, Penny Lane también fue bastante exigente. Hasta 6 pianos fueron usados, grabados a diferentes velocidades e incluso pasados a través de un amplificador Vox de guitarra eléctrica para conseguir el estilo marcado y casi metálico que identifica a la canción. Casi ninguno de los instrumentos de la canción se grabó a velocidad normal, excepto la sección brillantemente orquestada por George Martin. El solo de trompeta fue el resultado de que a Paul le impresionara el concierto de Brandenburgo Nº 2 (J.S. Bach). Vio a David Mason tocandolo, y decidió que Penny Lane debía tener las mismas notas agudas en la canción. Las notas que debían ser tocadas fueron decididas por Mason, Martin y McCartney, como se hacía a menudo con los músicos de estudio. Al final de la canción Mason tocó varias notas más. Estas no fueron incluidas en el single que salió a la venta, pero si en las copias promocionales que se dieron a la radio.... lo que las hizo bastante valiosas.

Penny Lane


In Penny Lane there is a barber showing photographs
Of every head he's had the pleasure to know.
And all the people that come and go
Stop and say hello.
 
On the corner is a banker with a motorcar,
The little children laugh at him behind his back.
And the banker never wears a mack
In the pouring rain, very strange.
 
Penny Lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back
 
In penny Lane there is a fireman with an hourglass
And in his pocket is a portrait of the Queen.
He likes to keep his fire engine clean,
It's a clean machine.
 
Penny Lane is in my ears and in my eyes.
A four of fish and finger pies
In summer, meanwhile back
 
Behind the shelter in the middle of a roundabout
The pretty nurse is selling poppies from a tray
And tho' she feels as if she's in a play
She is anyway.
 
In Penny Lane the barber shaves another customer,
We see the banker sitting waiting for a trim.
And then the fireman rushes in
From the pouring rain, very strange.
 
Penny lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back.
Penny lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies,
Penny Lane.

Baby You're a Rich Man

Lennon-McCartney
John: Claviolin, Piano y Voz

Paul: Bajo, Piano y Voces

George: Guitarra Solista, Palmas y Voces

Ringo:Batería, Pandereta y Palmas

Eddie Krammer: Vibraphone

Una vez más los talentos de John y Paul se unieron para crear una sola canción. Baby You're a Rich Man era originalmente una canción inacabada de McCartney, mientras que John tenía su "One of the Beautiful People". Combinando ambas, los Beatles grabaron en los estudios Olympic, en practicamente 6 horas (la primera vez que una canción se completaba fuera de Abbey Road). El tema debía ser incluido en principio en el proyecto Yellow Submarine. Sin embargo, pronto se incluyó en el single de All You Need is Love y no apareció en la banda sonora de yellow Submarine. De todas maneras, la canción apareció en la película, donde John canta "how does it feel to be one of the beautiful people".

One of the Beautiful People, era una canción escrita por John refiriéndose a la nueva generación de hippies que tenía una manera de pensar positiva hacia la vida. Todo era bonito (beautiful) en un sentido o en otro, y tal y como Paul dijo en una entrevista "todo es fantástico y no hay nada malo si lo puedo considerar fantástico". La otra canción Baby You're a Rich Man, era en realidad sobre Brian Epstein y el sentido de la letra según John era claro: "deja de protestar, eres un hombre rico..." En una versión de demostración de la canción John incluso llegó a cantar "baby you're a rich fag jew" (baby eres un marica judío rico)

Baby, You're a Rich Man


How does it feel to be
One of the beautiful people?
Now that you know who you are
What do you want to be?
And have you travelled very far?
Far as the eye can see.
How does it feel to be
One of the beautiful people?
How often have you been there?
Often enough to know.
What did you see, when you were there?
Nothing that doesn't show.
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man too.
You keep all your money in a big brown bag inside a zoo.
What a thing to do.
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man too.
How does it feel to be
One of the beautiful people?
Tuned to A natural E
Happy to be that way.
Now that you've found another key
What are you going to play?
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man too.
You keep all your money in a big brown bag inside a zoo.
What a thing to do.
Baby you're a rich man...

All You Need Is Love

Lennon
John: Clavicordio, Banjo y Voz

Paul: Contrabajo, Bajo y Voces

George: Violin, Guitarra Solista y Voces

Ringo:Batería
George Martin: Piano

Mick Jaegger, Keith Richard, Marianne Faithful, Keith Moon, Eric Clapton, Pattie Harrison, Jane Asher, Mike McCartney, Graham Nash y wife, Gary Leeds y Hunter Davies: Voces

4 violines, 2 Violonchelos, 2 saxofones, 2 trombones, 1 acordeón, 2 trompetas

La BBC afrontaba la retransmisión de Nuestro Mundo el primer enlace mundial de televisión, con 26 países participantes, y tenía que presentar un número. La elección evidente era los Beatles. Cualquier otro grupo hubiera estado preparando el evento durante meses sin embargo John compuso la canción poco antes de que hubiera que grabarla. Tan solo 10 días antes de la retransmisión (25 de Junio de 1967) los Beatles empezaron a grabar la pista básica de la canción. El resto debía de tocarse en directo en frente de las camaras en el estudio Uno de Abbey Road, de tal manera que pareciese que los Beatles estaban grabando una nueva canción y eran sorprendidos por las cámaras.

Los Beatles se vistieron de la manera más colorida posible para difundir el mensaje de amor al mundo. La voz, el bajo de Paul, el solo de George y la batería de Ringo fueron grabados en directo junto con la orquesta de 13 músicos. Todo fue directamente a las 4 pistas junto con el resto de pistas grabadas con anterioridad. Geoff Emerick y George Martin debían de mezclarlo EN DIRECTO para retransmitirlo a todo el mundo. El mensaje debía ser simple para que el mundo lo entendiera y Lennon nuevamente acertó plenamente. Fue él, el que produjo un himno para el verano del amor, con tan solo cuatro letras en mente: amor. Varios fragmentos de música conocidos fueron tocados por la orquesta durante la canción: La Marsellesa (himno francés), Greensleaves, She Loves You y In The Mood -En Forma-(Glenn Miller). La inclusión de esta última canción, que aun tenía Copyright forzó a EMI a firmar un acuerdo de royalties.

En el final de la canción participó todo el mundo, incluidos algunos de los amigos de los Beatles que cantaban que el amor era todo lo que necesitabamos. Una vez hubo terminado la transmisión, los Beatles permanecieron en el estudio para darle a la canción los últimos retoques. John regrabó parte de la voz, y Ringo añadió el redoble de tambor que da comienzo a la canción. En menos de dos semanas el single había salido (Baby You're a Rich Man en la cara B) y los Beatles habían vuelto a marcar un hito en la historia de la música.

All You Need Is Love


Love, Love, Love.
Love, Love, Love.
Love, Love, Love.
 
There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game.
It's easy.
 
Nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
It's easy.
 
Chorus:
All you need is love.
All you need is love.
All you need is love, love.
Love is all you need.
 
Chorus
 
Nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.
 
Chorus
 
All you need is love (All together, now!)
All you need is love (Everybody!)
All you need is love, love.
Love is all you need (love is all you need).

Es sin duda uno de los albumes que mas tienen que hablar debido a su forma de estar en el continente americano con 11 canciones en lugar de las 6 del Britanico.

Ademas de que tiene temas como I am The Walrus que como dijo Lennon "Podran pasar 100 años y la gente seguira hablando de ella", tienen dos grandes canciones de los mejores sencillos del cuarteto como son Strawberry Fields Forever y Penny Lane y para terminar la unica canción que aparece en dos Lp's sin ser recopilatorios o sencillos All You Need Is Love.

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