martes, 15 de diciembre de 2009

Una Colección de Discos de Oro de: The Beatles

Una Colección de Discos de Oro de: The Beatles, tambien llamada A Collection of The Beatles Oldies, es un álbum de recopilación de canciones de la primera época el cual se lanzó al mercado el 10 de diciembre de 1966.

el album Revolver, había salido al mercado en agosto y los Beatles ya se encontraban trabajando en la grabación de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Parlophone, discográfica de los Beatles en el Reino Unido, decidió sacar este disco, que vendría a ser su primer "Grandes Éxitos", para seguir con su política de lanzar dos álbumes de los Beatles por año.

Contenía canciones conocidas de LPs anteriores, varios singles en el Reino Unido que no habían aparecido nunca en un álbum y el tema de Larry Williams "Bad Boy", que sólo había salido en el mercado estadounidense como parte del lanzamiento de Capitol "Beatles VI"

La portada es bastante simple y psicodélica ya que no tiene siquiera la clasica marca del cuarteto de Liverpool y el nombre muy discretamente entre el simple dibujo, en mi opinión algo muy malo y de baja calidad para lo que ya se había visto con Revolver, pero solo era para cubrir los estándares del mercado.

En este álbum recopilatorio tienes 16 éxitos (Dos mas que los Lp’s de UK y Cuatro mas de los que teníamos en el mercado nacional), EMI lo catalogo con el número SLEM-090 etiqueta crema.

El listado de las canciones son diversas e inclusive fuera de línea por lo que tenemos una colección bastante especial en este álbum, teniendo temas como "Ella te Ama" y "El Submarino Amarillo" en una sola cara del vinilo, mientras que en el otro lado "Elanor Rigby" y "Quiero Estrechar tu Mano" juntas.

Lado “A”
1. She Loves You
2. From Me To You
3. We Can Work It Out
4. Help
5. Michelle
6. Yesterday
7. I Feel Fine
8. Yellow Submarine

Lado “B”
1. Can't Buy Me Love
2. Bad Boy
3. Day Tripper
4. A Hard Day's Night
5. Ticket To Ride
6. Paperback Writer
7. Eleanor Rigby
8. I Want To Hold Your Hand

Para ver las referencias de estos temas puedes ver los detalles en los Lp's anteriores en este blog.

martes, 8 de diciembre de 2009

Revolver


Tras tres años de éxito, dejando a lado ya los conciertos y metidos mas en el estudio de grabación innovando nuevos efectos para las canciones Revolver ve la luz como el disco mas psicodélico del cuarteto. Revolver también fue el álbum en que los Beatles cambiaron de una manera brusca en su dirección musical. Conscientes de que probablemente no volverían a tocar en directo (de hecho tres semanas después del lanzamiento de Revolver, los Beatles dieron en el Candlestick Park de San Francisco su último concierto), esto significaba de que las canciones podían complicarse tanto como ellos quisieran. No necesitaban ya reproducirlas en los escenarios. El LP iba a presenciar la creciente complicación en las grabaciones de los Beatles y fue tan solo una previsión de lo que iba a ser el Pepper.

La producción fue por parte de Geoff Emerick, que demostró ser el mejor ingeniero de sonido que trabajó con los Beatles, fue ascendido con 20 años para trabajar con los chicos. La portada diseñada por Klaus Voorman se trataba de un collage de fotos en blanco y negro con dibujos de los Beatles con el pelo largo.


El álbum fue el último en ser vendido de manera separada en EEUU y en Inglaterra. El título del LP iba a ser Abracadabra, pero ya había sido usado. Otras alternativas consideradas fueron Magic Circles y Beatles on Safari.

En 1997 Revolver fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una encuesta de 'Music of the Millennium' dirigida por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.

En 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar.

En el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el puesto número uno. Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.


En México tenemos tres ediciones la primera del 1966 de EMI Capitol con la clave LEM-056 en mono la cual cuenta con 11 temas, portada idéntica a la Británica, en los setentas lanzan una reedición en estéreo con número de catalogo SLEM-056 y un recuadro en la portada de “Hecho en México”, y posteriormente la reedición de finales de los 80’s en conjunto con los cd’s, con los 14 temas de Lp UK 1207464411.

Las etiquetas de por parte de Capitol LEM-056 es con el circulo arcoíris, serie SLEM-056 color verde y la versión Parlaphone 1207464411 etiqueta.



• Revolver
• Fechas de Grabación 6 Abril - 21 Junio, 1966
• Fecha de Lanzamiento: 5 Agosto, 1966

Canciones del Lp Mexicano.

Lado “A”

1. Taxman
2. Eleanor Rigby
3. Love You Too
4. Here, There And Everywhere
5. Yellow Submarine
6. She Said She Said

Lado “B”

1. Good Day Sunshine
2. For No One
3. I Want To Tell You
4. Got To Get You Into My Life
5. Tomorrow Never Knows


1. Taxman
Harrison
John:Pandereta y Voces
Paul:Guitarra Solista y Voces
George:Bajo y Voz
Ringo:Batería

Taxman fue escrita y grabada entre el 20 y el 22 de abril de 1966. Inspirada en ver la cantidad de Impuestos que tenían que pagar por su fuerte trabajo estando siempre de gira, grabando, haciendo películas y firmando autógrafos. Por lo que mientras mas trabajo mas impuestos George escribió esta canción la letra empezaba "There´s 1 for you 19 for me", pero Harrison pensó que estaba muy vacía y agregó "Let me tell you how it will be". Harrison le pidió a Paul McCartney que si podía colaborar con las guitarras y que él con el bajo, Paul le respondió que sí (Paul toco el solo de guitarra de taxman).

Taxman

Let me tell you how it will be
There's one for you, nineteen for me
'Cos i'm the taxman
Yeah, i'm the taxman
Should five percent appear too small
Be thankful i don't take it all
'Cos i'm the taxman
Yeah, i'm the taxman
If you drive a car, i'll tax the street
If you try to sit, i'll tax your seat
If you get too cold, i'll tax the heat
If you take a walk, i'll tax your feet
Taxman
'Cos i'm the taxman
Yeah, i'm the taxman
Don't ask me what i want it for
(taxman mr. Wilson)
If you don't want to pay some more
(taxman mr. Heath)
'Cos i'm the taxman
Yeah, i'm the taxman
Now my advice for those who die
Declare the pennies on your eyes
'Cos i'm the taxman
Yeah, i'm the taxman
And you're working for no one but me
Taxman.

2. Eleanor Rigby
McCartney
Paul:Voces
Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe, Jurgen Hess:Violines
Stephen Shingles, John Underwood:Violas
Derek Simpson, Norman Jones:Violonchelos

La canción fue escrita en la casa de John y el nombre original era "Ola Na Tungee" y el cura se iba a llamar Father McCartney, hasta que se dieron cuenta que todos iban a pensar que estaban hablando del padre de Paul, así que cambiaron el Nombre a MacKenzie.

Paul siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomo de la actiz Eleanor Bron (quien actuó en la Película Help!) y el apellido "Rigby" era una tienda de abarrotes ubicada en la ciudad de Bristol. Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron John y Paul), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de "Eleanor Rigby" (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).

James Paul McCartney y George Martin se unieron para crear una obra maestra. Eleanor Rigby se consiguió una gran melodía y más tarde pensó que podía delegar en George Martin el trabajo de escribir el arreglo para cuerdas. Sin batería ni ritmo de ningún tipo, tan solo cuerdas y voces. Y Maritn creó un esplendido arreglo para un doble cuarteto de cuerda (4 violines, 2 violas y 2 Violonchelos), los instrumentos fueron grabados con los micrófonos especialmente cercanos a ellos para conseguir un sonido diferente, mas lleno. Tras la exhibición, tan solo le quedaba a Paul añadir las maravillosas voces.

Eleanor Rigby

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window, wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?
Father McKenzie writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near.
Look at him working. Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?
Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

3. Love To You
Titulo de Trabajo:Granny Smith
Harrison
Paul: Bajo y Voces
George:Guitarras Acústica y Fuzz, Sitar y Voz
Ringo:Pandereta
Anil Bhagwat:Tabla

"Love You To" es considerada la primera canción de pop en emular una forma no occidental, en este caso la música india, en la estructura e instrumentación. Ésta tampoco tenía título, y se la llamó como a una variedad de manzana, Granny Smith. El título final de hecho no aparece en la canción. La tabla y el sitar fueron añadidos después de que George grabara una versión básica con guitarra acústica. En la primera versión americana del álbum, el título fue escrito incorrectamente como "Love You Too".

Love You To

Each day just goes so fast
I turn around - it's past
You don't get time to hang a sign on me
Love me while you can
before I'm dead old man
A lifetime is so short
A new one can't be bought
And what you've got means such a lot to me
Make love all day long
Make love singing songs
There's people standing round
Who screw you in the ground
They'll fill your head with all the things you see
I'll make love to you
If you want me too

4. Here, There And Everywhere
McCartney
John:Voces
Paul:Guitarra Acústica y Voz
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería

Cuando Paul oyó por primera vez "Pet Sounds" de los Beach Boys se quedó impresionado, especialmente con "God Only Knows". El complejo trabajo musical que había detrás de alguna de las canciones y las maravillosas voces hizo a Paul darse cuenta de la clase de cosas que podía llegar a conseguir.

La canción posee unas voces de acompañamiento extremadamente bellas de John y George y ese es uno de sus puntos fuertes. Lewishon nos hace ver sin embargo, que muchas veces las voces en las canciones de los Beatles eran mejoradas gracias a George Martin.

Here, There and Everywhere

To lead a better life
I need my love to be here
Here,making each day of the year
Changing my life with wave of her hand
Nobody can deny that there's something there.
There,running my hands through her hair
Both of us thinking how good it can be
Someone is speaking but she doesn't know he's there.
I want her everywhere
And if she's beside me i know i need never care
But to love her is to meet her everywhere
Knowing that love is to share
Each one believing that love never dies
Watching her eyes and hoping i'm always there.
I want her everywhere
And if she's beside me i know i need never care
But to love her is to meet her everywhere
Knowing that love is to share
Each one believing that love never dies
Watching her eyes and hoping i'm always there.
To be there and everywhere
here,there,and everywhere.

5. Yellow Submarine
McCartney
John:Guitarra Acústica y Voces
Paul:Guitarra Acústica y Voces
George:Pandereta y Voces
Ringo:Batería y Voz
Brian Jones, Marianne Faithfull, Pattie Harrison, George Martin, Neill Aspinall, Geoff Emerick y The Beatles: Coros
Músicos de Estudio:Sección de Viento

La idea de una canción sobre submarinos le vino a Paul una noche. Más tarde Paul recordaba que una especie de azucar glassé que hay en Grecia y que se suele sumergir en agua, era llamado submarino. Donovan ayudó a Paul con la frase "Skies of Blue and Seas of Green..." y Lennon también ayudó. La canción finalizó en una sesión loca en la que se grabaron los efectos y todo el mundo se unió al estribillo (¡incluso George Martin!).

En un principio la canción comenzaba con un trozo hablado por Ringo, trozo que ahora puede ser escuchado en el single de Real Love.

Yellow Submarine

In the town where i was born, lived a man who sailed to sea
And he told us of his life, in the land of submarine
So we sailed up to the sun til we found the sea of green
And we lived beneath the waves in on yellow submarine.
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
And our friends are all on board
Many more of them live next door
And the band begins to play
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
As we live a life of easy
Every one of us has all we need
Sky of blue and sea of green
In our yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine

6. She Said She Said
Lennon
John :Guitarra Acústica, Organo y Voz
Paul :Bajo
George: Guitarra Solista y Voces
Ringo: Batería

La primera vez que John y George tomaron LSD de manera delibeada fue cuando los Beatles se encontraban de gira por Estados Unidos en 1965 la cual termino con una persecución en coche por todo Londres durante la noche, después en una fiesta que daban en Los Angeles durante el verano del '65 en una casa alquilada en California con el actor Peter Fonda, cuando George le dijo al actor que se moría, el actor le dijo que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a si mismo, y que su corazón se paró tres veces. "I know what is like to be dead" (sé como es estar muerto) a lo que John respondió "You're making me feel like I've never been borned. Who put all that shit in your head?" (me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?) Aunque la primera versión de la canción era bastante agresiva, John la suavizó al final refiriendose a una mujer y cambiando algunas frases. "When I was a boy, everything was right" fue contribuido por George Harrison. Después de la grabación de la canción, se dice que el productor de Los Beatles dijo: "Ok, muchachos, solo voy a desmayarme". La canción es también vista como una de las contribuciones más innovadoras de Ringo

She Said She Said

She said I know what it's like to be dead
I know what it is to be sad
And she's making me feel like I've never been born.
I said Who put all those things in your hair
Things that ake me feel that I'm mad
And you're making me feel like I've never been born.
She said you don't understand what I said
I said No, no, no, you're wrong
When I was a boy everything was right
Everything was right
I said Even though you know what you know
I know that I'm ready to leave
'Cause you're making me feel like I've never been born
She said you don't understand what I said
I said No, no, no, you're wrong
When I was a boy everything was right
Everything was right
I said Even though you know what you know
I know that I'm ready to leave
'Cause you're making me feel like I've never been born.

7. Good Day Sunshine
Título de Trabajo:A Good Day's Sunshine
McCartney
John:Piano y Voces
Paul:Bajo y Voz
George:Voces
Ringo:Batería
George Martin:Piano

Paul compuso Good Day's sunshine en casa de John y admitió que le habían influenciado los Lovin' Spoonful. El tema es bastante simple y consta de tan solo un piano, el bajo y la batería (que Ringo grabó en dos partes) y unas voces muy efectivas.

Good Day Sunshine

Good day sunshine, good day sunshine.
Good day sunshine.
I need to laugh and when the sun is out
I've got something i can blab about.
I feel good in a special way
I'm in love and it's sunny day.
Good day sunshine, good day sunshine.
Good day sunshine.
We take a walk the sun is shining down
Burns my feet as they touch the ground.
Good day sunshine, good day sunshine.
Good day sunshine.
And then we lie beneath a shady tree
I love her and she loving me
She feels good she knows she's looking fine
I'm so proud to know that she is mine
Good day sunshine, good day sunshine.
Good day sunshine.
Good day sunshine, good day sunshine.
Good day sunshine

8. For No One
McCartney
Paul:Piano, Clavicordio y Voz
Ringo:Batería y Maracas
Alan Civil:Trompa

Paul escribió la canción en los Alpes Suizos. Se grabó en mayo durante los días 9, 16 y 19 en 1966. Paul cantó, tocó el clavicordio, (traído por George Martin de su hogar), el piano y el bajo, mientras Ringo tocó la batería y la tamborina. El solo de cuerno inglés (English horn) fue interpretado por Alan Civil. Paul quería incluir este instrumento porque siempre le había gustado, por lo que habló con George Martin y este quiso traer al mejor intérprete posible. Cuando Civil terminó de interpretar el excelente solo, Paul se atrevió a decirle que estaba bien, pero que podía hacerlo mejor. Finalmente, fue esa primera toma la que se utilizó.

For No One

Your day breaks, your mind aches
You find that all the words of kindness linger on
When she no longer needs you
She wakes up, she makes up
She takes her time and doesn't feel she has to hurry
She no longer needs you
And in her eyes you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years
You want her, you need her
And yet you don't believe her when she said her love is dead
You think she needs you
And in her eyes you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years
You stay home, she goes out
She says that long ago she knew someone but now he's gone
She doesn't need him
Your day breaks, your mind aches
There will be time when all the things she said will fil your head
you won't forget her
And in her eyes you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years

9. I Want To Tell You
Títulos de Trabajo: Laxton's Superb, I don't Know Harrison
John: Pandereta y Voces
Paul: Bajo, Piano y Voces
George: Guitarra Solista y Voz
Ringo: Batería

Una vez más, George no sabía como llamar a su última canción, y cuandop George Martin le preguntó cómo se iba a llamar el contestó "I don't know" (no lo se) Inmediatamente John intervino "Granny Smith segunda parte". Geoff Emerick pensó que "Laxton Superb" (otra variedad de manzana) encajaba perfectamente y así lo anotó. Dos días más tarde, el título de trabajo de la canción cambió a I don't Know, que es de hecho lo que George había contestado. No es una de las mejores canciones de George, aunque como fan de los Beatles, seguro que la disfrutas.

Cuenta con un piso vocal de Harrison, apoyado fuertemente por Lennon y McCartney en coros, en una forma similar a la de Harrison en "If I Needed Someone". Es en gran parte impulsado por el bajo y el persistente, casi hipnótico, piano golpeando toda la canción. Una parte de la guitarra distintiva abre y cierra la canción y se repite entre los versos.

En "I Want To Tell You", el bajo de Paul es sobrecopiado por separado lo que permitió un tratamiento específico en lugar de ser despreciable en la pista de ritmo. Esto sería más común durante los años que siguieron.

I Want To Tell You

I want to tell you
My head is filled with things to say
When you're here
All those words, they seem to slip away
When I get near you,
The games begin to drag me down
It's all right
I'll make you maybe next time around
But if I seem to act unkind
It's only me, it's not my mind
That is confusing things.
I want to tell you
I feel hung up but I don't know why,
I don't mind
I could wait forever, I've got time
Sometimes I wish I knew you well,
Then I could speak my mind and tell you
Maybe you'd understand
I want to tell you
I feel hung up but I don't know why,
I don't mind
I could wait forever, I've got time, I've got time, I've got time

10. Got To Get You Into My Life
McCartney
John: Pandereta
Paul: Bajo y Voz
George: Guitarra Solista
Ringo: Batería
George Martin: Organo
Eddy Thornton, Ian Hamer, Les Coslon: Trompetas
Alan Brascombe, Peter Coe: Saxo Tenor

La canción fue un tributo a la música soul de Memphis inspirada por Stax Records, que utiliza extensivamente una instrumentación de vientos; aunque tiene el formato de una canción de amor, McCartney ha revelado que la canción fue una oda a la marihuana

Got To Get You Into My Life

I was alone, I took a ride,
I didn't know what I would find there
Another road where maybe I could see another kind of mind there
Ooh, then I suddenly see you,
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life
You didn't run, you didn't lie
You knew I wanted just to hold you
And had you gone you knew in time we'd meet again
For I had told you
Ooh, you were meant to be near me
Ooh, and I want you hear me
Say we'll be together every day
Got to get you into my life
What can I do, what can I be,
When I'm with you I want to stay there
If I'm true I'll never leave
And if I do I know the way there
Ooh, then I suddenly see you,
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life
Got to get you into my life
Got to get you into my life
I was alone, I took a ride,
I didn't know what I would find there
Another road where maybe I could see another kind of mind there
Then suddenly I see you,
Did I tell you I need you...

11. Tomorrow Never Knows
Lennon
Título de Trabajo:Mark I
John: Pandereta y Voz
Paul: Bajo
George: Guitarra Solistas
Ringo: Batería
George Martin: Piano

También en Revolver el último tema en el álbum fue el primero que se grabó, Lennon compuso la canción en enero de 1966, a partir de la adaptación del libro The Psychedelic Experience de Timothy Leary, Richard Alpert, y Ralph Metzner, el cual a su vez se basaba en el Libro Tibetano de los Muertos. El libro compara la "muerte del ego", bajo la influencia del LSD y de otras drogas psicodélicas, con el proceso de muerte física.

La canción contiene uno de los primeros ejemplos de la historia de la utilización del amplificador/altavoz Leslie speaker para obtener efectos como el vibrato a partir de la voz (normalmente se utilizaba para lograr efectos con el órgano Hammond). Así mismo para la grabación de la canción se utilizó el sistema ADT que permite duplicar el sonido de la voz.
El título de la canción no aparece en la letra de la misma, se cree que el mismo fue tomado de un malapropismo utilizado por Ringo. Lennon tomó la decisión porque se avergonzaba del sentido espiritual de la letra de la canción y decidió darla un título menos ampuloso. La canción se tituló originalmente "Mark I". Se cita también "The Void" como otro de los posibles títulos, aunque según Mark Lewisohn esto no es cierto, a pesar de que los libros, The Love You Make: An Insider's Story of the Beatles y The Beatles A to Z citen ambos "The Void" como el título original

La primera vez que Lennón tocó la canción fue en la casa de Brian Epstein en el 24 de Chapel Street, ante el mismo Epstein, George Martin y el resto de los Beatles. McCartney recuerda que aunque la canción tenía un único acorde en Do, Martin lo aceptó y añadió un "bastante interesante". La estructura armónica de la canción deriva de la música tradicional de la India. Geoff Emerick, fue contratado para sustituir a Norman Smith como ingeniero de la primera sesión de grabación de Revolver que tuvo lugar el 6 de abril de 1966 a las 8 de la mañana en el Estudio Tres de Abbey Road.

Lennon le dijo al productor George Martin que quería sonar como cien monjes tibetanos cantando, cuando Martin le explicó la dificultad de obtener un efecto de ese calibre con el equipo que poseía, Lennon propuso la posibilidad de cantar suspendido por una cuerda. La idea fue rechazada por Martin, pero cuando Lennon le preguntó acerca de la misma Martin contestó: "estamos trabajando en ella". Emerick finalmente tuvo la idea de utilizar la cabina de Leslie speaker con la cual era posible obtener el mismo efecto sin tener que recurrir a la cuerda. El efecto se consiguió haciendo pasar la voz de Lennon a través de la cabina, parando el circuito eléctrónico de la misma y volviendo a regrabar la voz una vez esta era emitida por la cabina. De dicha se forma se obtenía un efecto de vibrato, normalmente utilizado para el órgano Hammond.

Como Lennon odiaba realizar una segunda toma de las canciones para doblar el sonido de su voz, Ken Townsend, el técnico del estudio, creó el primer sistema ADT tomando la señal de la voz y retrasándola ligeramente para crear dos sonidos. Al modificar la velocidad y la frecuencia se podían crear otra serie de efectos, que los Beatles utilizaron a lo largo de la grabación del resto del álbum. Se nota en la canción que la voz de Lennon está doblada en los tres primeros versos de la canción, debido a ligeras diferencias a la hora de cantar, pero el efecto completo se puede escuchar a partir del solo de guitarra.

Varios efectos están dispersados por la grabación dándole el sonido totalmente psicodélico que se consiguió al final. Primero, el ritmo hipnótico conseguido mediante un micrófono pegado al bombo de la batería de Ringo y la misma nota tocada en el bajo de Paul. Una sola nota se tocó en un órgano Hammond a lo largo de la canción. Varias guitarras, una de ellas al revés, la otra a través de un altavoz Leslie giratorio, y la que proporcionaba el sonido de gaviota, que se consiguió con un bucle de cinta (guitarra al revés con distorsión). Otro sonido bastante característico fue el que se consiguió saturando una cinta magnética. Esto se consiguió quitando el cabezal de borrado de una grabadora, y por lo tanto superponiendo una y otra vez las grabaciones hasta lograr un único sonido.

Por último la voz de John. Lennon que siempre tenía especial manía con su voz, no hizo una excepción aquí. De hecho lo que pedía era sonar "como el Dalai Lama cantando desde el pico de la montaña más alta" mientras "4000 monjes cantaban en el fondo". El resultado final fue una voz intensamente tratada con ADT al principio y luego la voz sacada por un altavoz Leslie giratorio (que le daba el efecto ondulante al rotar continuamente). Un trabajo verdaderamente experimental.

Una diferencia entre las mezclas mono y estéreo es la intro: El primer acorde hace un fundido gradual en la versión en estéreo, mientras que en la versión en mono experimenta un fundido de entrada más repentino. Las versiones mono y estéreo también tienen el fundido de entrada del loop de cinta en escasa diferencia de tiempo y a diferentes volúmenes (en general, los loops están más altos en la mezcla mono). En la versión en estéreo podemos encontrar un pequeño acople que entra después del solo de guitarra, acople que fue quitado en la edición de la mezcla mono.

Tomorrow Never Knows

Turn off your mind, relax and float down stream,
It is not dying, it is not dying
Lay down al thoughts, surrender to the void,
It is shining, it is shining.
Yet you may see the meaning of within
It is being, it is being
Love is all and love is everyone
It is knowing, it is knowing
And ignorance and hate mourn the dead
It is believing, it is believing
But listen to the colour of your dreams
It is not leaving, it is not leaving
So play the game "Existence" to the end
Of the beginning, of the beginning.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ayer y Hoy, Los Carniceros

Yesterday and Today es el otro álbum de los Beatles para el mercado americano por parte de Capitol Record en mono y estero con las etiquetas LEM-051 y SLEM-051, este Lp a diferencia de otros al ser recordado por alguno u otra canción es por la portada en la que la banda con delantales blancos, con muñecas sin cabeza y rodeados de pedazos de carne, la cual fue censurada por la discografica americana quitándola de los estantes de las tiendas de venta de la portada de Whitaker.

La primer portada es en forma de protesta por parte de Los Beatles al no estar de acuerdo de la forma de editar los Lp’s diferente de uno a otro continente, de ahí el nombre de The Bitcher (los Carniceros) ya que así consideraban a la disquera.

De la segunda portada tenemos, si se puede definir así, dos ediciones la primera que es los discos del primer tiraje con la fotografía de Whitaker solo con una calcomanía encima de este y la segunda que ya es la impresión de fábrica normal. Un dato curioso de esta portada es el revelado de la fotografía ya que esta al revés sobresaliendo Lennon y su peinado al otro lado.


Ya por esos años se hablaba de la inclusión de William Campbell y la muerte de Paul McCartney por lo que en estas portadas hacen mas grande ese rumor, la primera con los pedazos de carne y sangre que hacen referencia al accidente automovilístico de Paul, la cabeza de muñeca entre sus piernas y los cuerpos decapitados a sus costados, ya que el rumor decía que murió decapitado y en la segunda con Paul adentro del baúl simbolizando el ataúd donde supuestamente fue enterrado McCartney.

El material del Lp era para poner dentro de la discografía algunas canciones que habían sido eliminadas de los Lp’s ingleses, los temas del Help! ("Act Naturally" y "Yesterday") y del Rubber Soul ("Drive My Car", "Nowhere Man", "If I Needed Someone" y "What Goes On"), que a pesar de que en México ya estaban incluidas las del Soul, se incluyen los 2 últimos singles lanzados por la banda ("Day Tripper"/"We Can Work It Out") y también 3 canciones que muestran un adelanto de su próximo LP Revolver ("I'm Only Sleeping", "Doctor Robert", y "And Your Bird Can Sing"), publicados en sus mezclas alternativas.

Este hecho molestó a los Beatles que en esos días estaban trabajando para el nuevo álbum, haciendo que este también tenga que ser lanzado con otra versión para el mercado norteamericano, sin estas 3 pistas.

Lado “A”
1. Mi Auto Puedes Manejar
2. Solo Estoy Durmiendo
3. Hombre De Ninguna Parte
4. Dr Robert
5. Ayer
6. Actua Naturalmente

Lado “B”
1. El Petirrojo
2. Si Necesitara De Alguien
3. Lo Hemos De Arregular
4. Que Pasa
5. Era Mentira


01 Mi Auto Puedes Manejar (Driver My Car)
McCartney
John:Pandereta y Voz
Paul:Guitarra Solista y Voz
George:Bajo y Voces
Ringo:Batería

Fue grabada en los estudios Abbey Road el 13 de octubre de 1965 en la primera sesión de grabación de los Beatles hasta pasada la medianoche. McCartney, en estrecha colaboración con George Harrison, establecen el ritmo básico. Harrison había estado escuchando A Respect de "Otis Redding" en el momento y, como resultado de su influencia, "Drive My Car" tiene más fondo que cualquier grabación anterior Beatles, imitando el sonido de bajos pesados generados en el estudio de Redding Memphis.

McCartney tocó el solo de guitarra, aunque Harrison compuso el riff de guitarra que subyace en los versos.
Drive My Car

Asked a girl what she wanted to be
She said baby, can't you see?
I wanna be famous, a star on the screen
But you can do something in between
Baby you can drive my car
Yes I'm gonna be a star
Baby you can drive my car
And maybe I'll love you
I told that girl that my prospects were good
And she said "baby, it's understood
Working for peanuts is all very fine
But I can show you a better time"
I told that girl I could start right away
And she said "listen babe I got something to say
I got no car and it's breaking my heart
But I've found a driver and that's a start"
Baby you can drive my car
Yes I'm gonna be a star
Baby you can drive my car
And maybe I'll love you
Beep beep, Mm beep beep yeh

2. Solo Estoy Durmiendo (I’m Only Sleeping)
Lennon
John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería

La canción es la única que ofrece un solo de guitarra doble por George Harrison tocada al revés, así como un comprimido por vía electrónica de una pista de guitarra rítmica. El solo es coherente con el resto de la canción, porque Harrison hizo grandes esfuerzos para realizar la melodía completa en su solo por detrás, de modo que cuando se invierte y es mezclada, encaja con el ambiente onírico del resto de la canción. El productor George Martin tardo seis horas para perfeccionar el solo de guitarra.

El efecto psicodélico de la canción se logró mediante el uso de varias velocidades en los tonos. La banda también añade otro toque de ensueño: cuando Lennon canta "Please don't wake me" ("Por favor no me despierten"), alrededor del minuto 1:57 de la canción , una voz apenas audible (probablemente Lennon) se escucha decir, "Yawn, Paul ("Bosteza, Paul"). Después de esto, un poco más audible la canción un se puede escuchar un bostezo a los 2:00 minutos de la canción.

I'm Only Sleeping

When I wake up early in the morning
Lift my head, I'm still yawning
When i'm in the middje of a dream
Stay in the bed, float downstream (float downstream )
Please don't wake me, no dont' shake me
Leave me where I am I'm only sleeping
Everybody, seems to think I'm lazy
I don't mind, I think they're crazy
Running everywhere at such a speed
Till they find there's no need (there's no need)
Please don't spoil my day, I'm miles away
And after all, I'm only sleeping
Keeping an eye on the world going by my window
Taking my time, lying there and staring at the ceiling
Waiting for a sleepy feeling
Please don't spoil my day, I'm miles away
And after all, I'm only sleeping
Keeping an eye on the world going by my window
Taking my time
When I wake up early in the morning
Lift my head, I'm still yawning
When I'm in the middle of a dream
Stay in bed, float up stream ( float stream)
Please don't wake me, no dont' shake me
Leave me where I am I'm only sleeping

3. Hombre De Ninguna Parte (Nowhere Man)
Lennon
John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería


Fue grabada entre el 21 y 22 de octubre de 1965. Nowhere Man se considera entre las primeras canciones de Lennon cuyo tema principal no era el amor, más bien marca notablemente su orientación filosófica.

Durante los años 60's los jóvenes interpretaban a Nowhere Man como una canción ácida y afilada con respecto al conformismo de esa genereción, ya que "Nowhere Man" (Hombre de Ningún Lugar) es alguien que "just sees what he wants to see" (sólo vé lo que quiere ver) y que "don't know what [he's] missing"(no sabe lo que se pierde).

La canción surge en un momento donde a la banda se le estaba exigiendo crear nuevo material para el Rubber Soul, entonces mientras pensaba que escribir, Lennon se tumbó y pensó que el era un "hombre de ningún lugar", "sentado en ningún lugar" y que "no sabe a donde va". Basado en ese pensamiento que se le vino a la cabeza creó la música y la compuso.

Nowhere Man

He's a real nowhere Man,
Sitting in his Nowhere Land,
Making all his nowhere plans
for nobody.
Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?
Nowhere Man, please listen,
You don't know what you're missing,
Nowhere Man, the world is at your command.
He's as blind as he can be,
Just sees what he wants to see,
Nowhere Man can you see me at all?
Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?
Nowhere Man, don't worry,
Take your time, don't hurry,
Leave it all 'till somebody else
lends you a hand.
He's a real Nowhere Man,
Sitting in his Nowhere Land,
Making all his nowhere plans
for nobody.

4. Dr Robert
Lennon
John:Armonio y Voz
Paul:Piano, Bajo y Voces
George:Maracas y Guitarra Solista
Ringo:Batería

Doctor Robert es una canción de The Beatles incluida en el álbum Revolver en Inglaterra. Fue escrita principalmente por John Lennon y grabada en 7 tomas el 17 de abril de 1966 con ediciones y doblaje de la voz de Lennon el 19 de abril

Supuestamente la canción hace referencia a un tal Dr. Robert que existió en la realidad, y que medicaba a sus pacientes con drogas alucinógenas; esto se puede contemplar en la letra de la canción.

El nombre al que hace referencia es muy probablemente el Dr. Robert Freymann, de New York, fallecido en 1987; aunque también existe la teoría de que se refiere a Robert Zimmerman, es decir, Bob Dylan, que fue el que les suministró cannabis sativa a Los Beatles por primera vez.

Dr. Robert

Ring my friend, I said you call Doctor Robert
Day or night he'll be there any time at all, Doctor Robert
Doctor Robert, you're a new and better man,
He helps you to understand
He does everything he can, Doctor Robert
If you're down he'll pick you up, Doctor Robert
Take a drink from his special cup, Doctor Robert
Doctor Robert, he's a man you must believe,
Helping everyone in need
No one can succeed like Doctor Robert
Well, well, well, you're feeling fine
Well, well, well, he'll make you ... Doctor Robert
My friend works for the national health, Doctor Robert
Don't pay money just to see yourself with Doctor Robert
Doctor Robert, you're a new and better man,
He helps you to understand
He does everything he can, Doctor Robert
Well, well, well, you're feeling fine
Well, well, well, he'll make you ... Doctor Robert

5. Ayer (Yesterday)
McCartney
Paul: Guitarra acústica y voz
Violins: Tony Gilbert, Sidney Sax
Viola:Kennet Essex
Chelo:Francisco Gabarro
Título de Trabajo: Scrambled Eggs

Inicialmente McCartney temió haber plagiado la composición de otro. Según dijo, "Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera llevado algo encontrado a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie lo reclamaba entonces sería mía".

Después de convencerse de que no había tomado la melodía de otro, McCartney empezó a decidir qué letra le iría bien. Como era costumbre en los Beatles entonces, mientras encontraba la letra para esta canción, le asignó una letra provisional, titulada “huevos revueltos”. Uno de los versos de esta letra dice "Scrambled eggs / Oh my darling you've got lovely legs". Jane Asher hace referencia a ella en su libro Things He Said Today: "No crean cuando dice Cómo me gustaban sus piernas, eso es una invención. Mis piernas no son bonitas."

Aunque la gente en aquella época armó mucho revuelo por el hecho de que Paul hubiera escrito y grabado la canción solo, sin el resto de los Beatles, gracias a Lewisohn primero, y ahora a la Anthology II, sabemos que al menos George Harrison estaba presente en la grabación de Yesterday (en la toma 1 Paul claramente indica a George los acordes y en que tonalidad estaba la canción) Pero la canción necesitaba algo aparte de la guitarra acústica de Paul. Y aquí llegó George Martin. Si Paul no hubiese aceptado la idea ¿quién sabe si los Beatles hubieran usado arreglos de cuerdas y clásicos de la manera en que lo hicieron posteriormente?

George Martin con la ayuda de McCartney escribió el arreglo para un cuarteto de cuerda (conocida por ser la formación más equilibrada de la música clásica y una obligación para cualquier músico que se precie) Paul insistió en que no quería vibrato en las cuerdas, pero eso era pedirle a un profesional que tocara como un niño lo haría, sin sentimiento. Las cuerdas tienen de hecho menos vibrato del acostumbrado, pero suenan lo suficientemente bien y limpias. Uno de los mejores momentos de la canción es el que se da cuando el violín aguanta una nota aguda durante la última estrofa. Esta fue una idea de Paul. Y aunque en un principio parecía un poco simple, es ciertamente deliciosa, como el resto de la canción.

Solamente como dato curioso de como se sentía Paul con respecto a Yesterday, le dijo a Francisco Gabarro (el español que tocaba el Violonchelo) "Tenemos una ganadora con esa Yesterday". Paul, al que la madre de una ex-novia le dijo 2 años antes que no tenía sentimientos (la chica era Iris Caldwell), llamó a la señora Caldwell la semana antes de su aparición en "Blackpool Night Out". Le dijo "¿Se acuerda que me dijo que no tenía sentimientos? Pues mire la tele el domingo y luego me dice que no tengo sentimientos". Luego interpretó Yesterday por primera vez en el scenario.

Yesterday

Yesterday, all my troubles seemed so far away,
Now it looks as though they're here to stay,
Oh I believe in yesterday.
Suddenly, I'm not half to man I used to be,
There's a shadow hanging over me.
Oh yesterday came suddenly.
Why she had to go?
I don't know she wouldn't say.
I said something wrong,
now I long for yesterday.
Yesterday, love was such an easy game to play,
Now I need a place to hide away,
Oh I believe in yesterday.


6. Actua Naturalmente (Act Naturally)
Morrison-Rusel
John:Guitarra Acústica
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Voz

Ringo tiene su oportunidad una vez mas, en una melodía de estilo country Ringo usa su limitada, aunque muy característica voz para demostrar que es un chico que está "triste y solo (sad and lonely)". Las voces de Paul son ciertamente destacables, y de manera muy especial en la última estrofa.

“Act Naturally" es una canción escrita por Johnny Russell y Voni Morrison, grabada originalmente por Buck Owens y The Buckaroos, cuya versión alcanzó el número 1 en el Billboard Country Singles en 1963, su primer número 1.

Act Naturally

They're gonna put me in the movies
they're gonna makea big star out of me
we'll make a film about a man that's sad and lonely,
and all I've got to do is act naturally.
Well I bet you I'm gonna be a big star
might win an Oscar, you can never tell.
The movie's gonna make me a big star,
'cos I can play the part so well.
Well I hope you come and see me in the movies,
then I know that you will plainly see,
the biggest fool that ever hit the big time,
and all I've got to do is act naturally.
We'll make the scene about a man that's sad and lonely,
I'm begging down a pony's bended knee,
I'll play the part, and I won't need rehearsing,
all I have got to do is act naturally
I bet you I'm gonna be a big star
might win an Oscar, you can never tell.
The movie's gonna make me a big star,
'cos I can play the part so well.
Well I hope you come and see me in the movies,
then I know that you will plainly see,
the biggest fool that ever hit the big time,
and all I've got to do is act naturally.


7. El Petirrojo (If Your Bird Can Sing)
Lennon
John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería y Pandereta

El título previo fue "You Don't Get Me". Más tarde Lennon fue desdeñoso con la canción refiriéndose a ella como "un horror, otro de sus desperdicios... mucho papel y una caja vacía." Paul McCartney aclama haber colaborado en la composición del tema.

Aunque Lennon nunca reveló la inspiración detrás de la canción, se cree que se refiere a la rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones. Más allá de que los dos grupos eran amigos, Lennon vio a los Stones como imitadores, y el titular 'bird' (pájaro) puede referirse Marianne Faithfull.

Como "Rain", And Your Bird Can Sing hizo alusión a la influencia del LSD. También se denotan los juegos de palabras típicos de Bob Dylan, cuyas canciones Lennon admiraba.

Hay que considerar que John podía llegar a odiar una canción porque la letra no significaba nada y la tuvo que escribir para llenar el cupo. Especialmente interesante es la guitarra a lo largo de toda la canción (dos guitarras que se doblan) y las voces agudas de George y Paul. El efecto del estereo en la batería, especialmente durante el estribillo "...when your priced possesions..." son una muestra de la gran producción de George Martin.

And Your Bird Can Sing

You tell me that you've got every thing you want
And bird can sing
But you don't get me, you don't get me
You say you've seen seven wonders
And your bird can sing
But you can't see me, you can't see me
When your prized possessions
Start to wear you down
Look in my direction
I'll be round i'll be round
When your bird is broken
Will it bring you down
You may be awoken
I'll be round i'll be round
You Tell me that you've heard every sound there is
And your bird can swing
But you can't hear me, you can't hear me.


8. Si Necesitara De Alguien (If I Needed Someone)
Harrison
John:Pandereta y Voces
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería
George Martin:Harmonium

Harrison se inspiró para ella en dos canciones de The Byrds: "The Bells of Rhymney" y "She Don't Care About Time". Aunque ciertamente es una canción bastante simple, ya puede oírse el toque personal de George que será característico en temas posteriores.

Esta canción era virtualmente la única composición de Harrison interpretada durante los viajes de The Beatles en 1966 y para ello usaba su guitarra Rickenbacker 360/12 al momento de tocar, la que entregaba el sonido característico al tema. La cantó en los conciertos de Tokio en julio de 1966. También la interpretó durante el último concierto de The Beatles en el Candlestick Park, en la ciudad de San Francisco, el 29 de agosto de 1966.

If I Needed Someone

If I needed someone to love
you're the one that I'd be thinking of,
If I needed someone
If I had some more time to spend,
then I guess I'd be with you my friend,
If I needed someone
Had You come some other day then,
It may not have been like this,
but you see now I'm too much in love.
Carve your number on my wall
and maybe you will get a call from me,
If I needed someone.

9. Lo Hemos De Arreglar (We Can Work It Out)
McCartney-Lennon
John: Guitarra Acústica, harmonio, voces Paul: Bajo y Voz
Ringo: Batería, Pandereta
Fechas de Grabación: 20,29 de Octubre - 1965

Fue lanzada como sencillo junto a "Day Tripper" en el primer doble cara A de su carrera. Se grabó durante las sesiones de Rubber Soul en 1965.

Cuando en octubre de 1965 Jane Asher decidió incorporarse a la compañía de teatro Old Vic Company de Bristol, significaba que dejaba atrás Londres y a Paul McCartney para continuar su carrera como actriz. La idea que Paul tenía de una novia en aquellos días se centraba más en una mujer dedicada y que permaneciera a su lado, como muestra la letra de la canción. El puente de la canción es sin embargo obra de John, que lo canta junto a Paul.

We Can Work It Out

Try to see it my way,
Do I have to keep on talking till I can't go on?
While you see it your way,
Run the risk of knowing that our love may soon be gone.
We can work it out,
We can work it out.
Think of what you're saying.
You can get it wrong and still you think that it's alright.
Think of what I'm saying,
We can work it out and get it straight, or say good night.
We can work it out,
We can work it out.
Life is very short, and there's no time
For fussing and fighting, my friend.
I have always thought that it's a crime,
So I will ask you once again.
Try to see it my way,
Only time will tell if I am right or I am wrong.
While you see it your way
There's a chance that we may fall apart before too long.
We can work it out,
We can work it out.
Life is very short, and there's no time
For fussing and fighting, my friend.
I have always thought that it's a crime,
So I will ask you once again.
Try to see it my way,
Only time will tell if I am right or I am wrong.
While you see it your way
There's a chance that we may fall apart before too long.
We can work it out,
We can work it out.

9. Que Pasa (What Goes On)
Lennon
John:Guitarra Acústica y Voces
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería y Voz

La canción es acreditada a Lennon-McCartney-Starkey. La versión original fue escrita por John Lennon en sus tiempos en The Quarry Men y era primeramente pensada para aprecer en algo seguido a Please, Please Me. La canción no fue usada hasta 1965 con Ringo Starr en la voz principal. Starr contribuyó con los versos, su primera composición acreditada en los Beatles.

Fue grabada en una toma, con overdubs, el 4 de noviembre de 1965. Durante esta sesión los Beatles grabaron una larga instrumental (de 6:36) llamada "12-Bar Original" por ausencia de un mejor nombre.

What Goes On

What goes on in your heart?
What goes on in your mind?
You're tearing me apart,
when you treat me so unkind.
What goes on in your mind?
The other day I saw you as I walked along the road,
but when I saw him with you I could feel my future fold.
It's so easy for a girl like you to lie,
tell me why.
What goes on in your heart?
What goes on in your mind?
You're tearing me apart,
when you treat me so unkind.
What goes on in your mind?
I met you in the morning waiting for the tides of time,
but now the tide is turning I can see that I was blind.
It's so easy for a girl like you to lie,
tell me why.
What goes on in your heart?
I used to think of no one else, but you were just the same
You didn't even think of me as someone with a name.
Did you mean to break my heart and watch me die?
Tell me why.
What goes on in your mind?

10. Era Mentira (Day Tripper)
Lennon
John: Guitarra Solista, Guitarra Rítmica y Voz
Paul: Bajo y Voz
George: Guitarra Solista, voces
Ringo: Batería, Pandereta
Fecha de Grabación: 16 de Octubre 1965

John había tenido a principios de ese año su primer viaje de LSD con George. La letra fue más tarde descrita por él como una referencia a los "hippies de fin de semana". Personas que se comportaban como hippies a tiempo parcial, y que se ponían su camisa de flores de vez en cuando para escuchar rock ácido. Sin embargo parece que esa idea se ajustaría mejor a 1966 y no a 1965, año de composición de la canción. La referencia a las drogas puede que tuviera que ver con la negativa de Paul de tomar LSD, mientras que la letra seguiría el camino de Norwegian Wood.

“Day Tripper" fue grabada el 16 de octubre de 1965, tres días después de grabar "Drive My Car", Paul decía que durante esos días se grabaron las canciones más divertidas y llenas de bromas en las sesiones del Rubber Soul. La pegadiza línea de guitarra se ha transformado en todo un clásico. Entre los elementos característicos de la grabación se encuentra la batería de Ringo Starr en el canal izquierdo y la pandereta, alta en el derecho, que proporcionan un ritmo adecuado al rock. Esto se suma al destacado trabajo de McCartney en el bajo y el buen papel, tanto de Lennon como de Harrison, en las guitarras. La grabación demuestra las limitaciones de la grabación de cuatro pistas, sobre todo en grabaciones de 1 sólo día, y hay dos "pinchazos" claramente audibles. El primero se produce a 1:50 de la canción, y el segundo a 2:32. Las dos voces y la pandereta se cortan ligeramente, seguramente en un intento de liberar la pista para que otro instrumento u otra voz se grabaran.

Day Tripper estaba diseñada para ser la canción de navidades del 65 hasta que apareció "We Can Work It Out" en escena. La discusión sobre cual canción debería ser el correspondiente a la navidad se resolvió mediante el lanzamiento del primer sencillo de doble cara A en la historia de los Beatles, como nota curiosa en México se conoce como "La Coqueta".

Day Tripper

Got a good reason for taking the easy way out
Got a good reason for taking the easy way out now
She was a day tripper, a one way ticket yea
It took me so long to find out, and I found out
She's a big teaser, she took me half the way there
She's a big teaser, she took me half the way there now
Tried to please her, she only played one night stands
Tried to please her, she only played one night stands now
She was a day tripper, a Sunday driver yea
Took me so long to find out, and I found out
Day tripper
Day tripper yea