miércoles, 30 de septiembre de 2009

The Beatles Vol. 3

The Beatles Vol. 3 de 1965, si en algo se caracterizaba México en los sesentas era en lo original de los trabajos musicales, podemos verlo en tantas canciones del ingles al español de varios interpretes que se hicieron las llamadas “Leyendas del Rock” en nuestro país, pero también se reflejaba en los títulos de The Beatles como se ve en este otro álbum recopilatorio de materiales de los Lp’s Ingleses Please Please Me, With The Beatles y acompletado ya con el tercer material del cuarteto de Liverpool en tierras Britanicas el A Hard Day’s Night, que lleva para la historia el Nombre The Beatles Vol. 3.

Nuevamente encontramos dos ediciones de este disco una por la marca Musart que es en versiones mono, con una portada única en todo el mundo, podemos ver una fotografía del cuarteto en escenario, con las letras de Beatles en amarillo en la parte superior, mientas que en el anverso tres fotografías de los Fab, dos en escenario y otra con la banda posando para la fotografía. Al igual que los otros Lp’s los títulos de las canciones vienen en español.


EMI Capitol saca una edición con mezcla en Estereo, con una portada haciendo una breve mezcla del ya a la venta en Inglaterra A Hard Day’s Night, con una sola fotografía que se repetía en 18 ocaciones empezando con el titulo Vol. 3 en letras pequeñas arribita del “the Beatles” enletras rojas y en minúsculas y seguido de la primera de estas repeticiones de la fotografía en blanco y negro, debajo de esto se ve una hilera de cinco repeticiones de la imagen en blanco y negro, abajo dos a color y seguido de los títulos de las canciones en español, para terminar con dos hileras mas de cinco imágenes cada una de la foto en blanco y negro, la parte trasera del cartón es el titulo del disco en letras grandes y una fotografía del cuarteto en algún aeropuerto, tomados sorpresivamente y debajo de esta los títulos de las canciones.


Las etiquetas por parte de Musart es la de arcoíris mientras que EMI sacaba nuevamente la verde; el contenido del disco son 12 temas de tres Lp’s Ingleses, y como era un homenaje de The Beatles y daban a conocer a través de sus interpretaciones de sus ídolos este material tenia siete covers de otros artistas como Drapkin (El Diablo en su Corazón), Bradford-Gordy (Dinero –Es lo que quiero-), Arthur Alexander (Ana –Ve a Él-), Goffin-King (Cadenas), Wilson (Hasta que Llegaste), Holly (Por Favor Señor Cartero), Robinson (Me Has Atrapado), mas cinco de Lennon McCartney conformadas con Cuatro de John (Miseria, No Puedes Hacer Eso, Hay Un Lugar, Todo lo Que Tengo que Hacer) y una de Paul (No Puedo Comprar Mi Amor).


Lado “A”

01-El Diablo En Su Corazon (Devil In Her Heart)
02-Dinero -Es Lo Que Quiero (Money - That's What I Want)
03-Anna - Ve A El (Anna -Got To Him)
04-Cadenas (Chains)
05-Miseria (Misery)
06-No Puedes Hacer Eso (You Can't Do That)

Lado “B”

01-Hay Un Lugar (There's A Place)
02-Todo Lo Que Tengo Que Hacer (All I've Got To Do)
03-Hasta Que Llegaste (Till There Was You)
04-Por Favor Señor Cartero (Please Mister Postman)
05-Me Has Atrapado (You Really Gotta Hold On Me)
06-No Puedo Compar Mi Amor (Can't Buy Me Love)



01-Devil In Her Heart
Drapkin
John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería y Maracas

Grabada originalmente por The Donnays se cambió la letra (el típico cambio "el" por "ella") para que George la pudiera cantar.

(She's got the devil in her heart)
Oh, no, no, no... No this I can't believe
(She's gonna tear your heart apart)
No, no, way will she deceive
Don't take chances
for romance is
so important to me
She'll never hurt me
she won't desert me
(She's an angel sent to me)
(She's got the devil in her heart)
Oh, no, no, no... No this I can't believe
(She's gonna tear your heart apart)
No, no, way will she deceive
I can't believe that she'll ever, ever go
not when she hurts me and says she loves me so...
She'll never hurt me
she won't desert me
(Listen, can't you see?)
(She's got the devil in her heart)
Oh, no, no, no... This I can't believe
(She's gonna tear your heart apart)
No, no way will she deceive
(Don't take chances, leave your romances
so important to you)
She'll never hurt me
she won't desert me
(She's an angel sent to me....)
(She's got the devil in her heart)
Oh, no, no, no... No, this I can't believe
(She's gonna tear your heart apart)
No, no, nay will she deceive
(She's got the devil in her heart)
No, she's an angel sent to me
(She's got the devli in her heart)
No, she's an angel sent to me...

02-Money
Bradford-Gordy
John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Cantada por primera vez por Barrat Strong en 1959, esta es una maravillosa versión de los Beatles demostrando que podían ser tan buenos cantando las canciones ajenas como lo eran con las propias.

The best things in life are free
But you can keep 'em for the birds and bees
Now give me money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want)
That's what I want (that's what I want), yeah
That's what I want
Your lovin' gives me a thrill
But your lovin' don't pay my bills
Now give me money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want)
That's what I want (that's what I want), yeah
That's what I want
Money don't get everything, it's true
What it don't get, I can't use
Now give me money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want)
That's what I want (that's what I want), yeah
That's what I want
Money don't get everything, it's true
What it don't get, I can't use
Now give me money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want)
That's what I want (that's what I want), yeah
That's what I want
Well, now give me money (that's what I want)
A lot of money (that's what I want)
Whoa, yeah, I wanna be free (that's what I want)
Whoa, a lot of money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want), yeah
That's what I want
Well, now give me money (that's what I want)
A lot of money (that's what I want)
Whoa, yeah, you owe me money (that's what I want)
Oh, now give me money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want), yeah
That's what I want.

03-Anna
Alexander
John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Canción de Arthur Alexander que el mismo había grabado el año anteriora la versión que The Beatles grabarón para el Please Please Me.

Anna,
You come and ask me girl,
To set you free girl,
You say he loves you more than me,
So I will set you free,
Go with him.
Go with him.
Anna,
girl before you go now,
I want you to know, now,
That I still love you so,
but if he loves you more,
Go with him.
All of my life,
I've been searching for a girl
To love me like I love you.
But every girl I've ever had,
Breaks my heart and leaves my sad.
What am I, what am I supposed to do.
Anna,
Just one more thing, girl.
You give back your ring to me, and I will set you free,
go with him.

04-Chains
Goffin-King
John: Guitarra rítmica, Armónica y Voces
Paul:Bajo and Voces
George:Guitarra solista y voz
Ringo:Batería

Primera aparición en el álbum Please Please Me de la Armónica de John. Armonías de tres voces y la primera voz para George.

Chains, my baby's got me locked up in chains.
And they ain't the kind,
that you can see.
Ooh these chains of love, got a hold on me, yeah.
Chains, well I can't break away from these chains.
Can't run around, 'cause I'm not free.
Ooh, these chains of love won't let me be, yeah.
I wanna tell you, pretty baby,
I think you're fine.
I'd like to love you,
But, darling, I'm imprisoned by these Chains,
my baby's got me locked up in chains,
and they ain't the kind,
that you can see,
Ooh, these chains of love got a hold on me.
Please believe me when I tell you,
Your lips are sweet.
I'd like to kiss them,
But I can't break away from all of these Chains,
my baby's got me locked up in chains.
And they ain't the kind,
that you can see.
Ooh, these chains of love got a hold on me, yeah.
Chains, chains of love, chains of love (fade)

05-Misery
Lennon
John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra solista
Ringo:Batería

Misery se escribió para el álbum Please Please Me, entre bastidores en el King's Hall, en Glebe Street, Stoke on Trent el 26 de Enero de 1963. La canción estaba previsto que fuera para Helen Shapiro.

The world is treating me bad misery.
I'm the kind of guy,
Who never used to cry,
The world is treating me bad, misery.
I've lost her now for sure,
I won't see her no more,
It's gonna be a drag in misery.
I'll remember all the little things we've done
Can't she see she'll always be the only one, only one.
Send her back to me,
'Cause everyone can see
Without her I will be in misery
I'll remember all the little things we've done.
She'll remember and she'll miss her only one, lonely one.
Send her back to me,
'Cause everyone can see,
Without her I will be in misery
In misery,
My misery,


06-You Can't Do That
Lennon
John:Guitarra Solista y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra de 12 cuerdas y Segunda Voz
Ringo:Batería, Cencerro y Bongos

Aunque John admitió que fue inspirado por Wilson Pickett, la canción que fue la cara B de Can't Buy Me Love tiene una personalidad propia. La canción presenció por primera vez a George tocando su nueva guitarra de 12 cuerdas, mientras que John pasaba a tocar la guitarra solista con su Rickenbacker. Y es que como el mismo dijo a Melody Maker "encuentro bastante pesado tocar siempre la guitarra rítmica" (I find it quite a drag, to play rythmic guitar all the time)

I got something to say that might cause you pain,
if I catch you talking to that boy again,
I'm gonna let you down,
and leave you flat.
Because I told you before, oh,
you can't do that.
Well it's the second time I've caught you talking to him,
do I have to tell you one more time I think it's a sin?
I think I'll let you down, and leave you flat.
(gonna let you down and leave you flat)
Because I've told you before, oh,
you can't do that.
Everybody's green,
'cause I'm the one, who won your love.
But if it's seen,
you're talking that way,
they'd laugh in my face.
So please listen to me if you wanna stay mine,
I can't help my feelings, I'll go out of my mind.
I know I'll let you down,
and leave you flat.
(gonna let you down and leave you flat)
Because I've told you before, oh,
you can't do that.

07-There's a place
Lennon
John:Guitarra rítmica, Armónica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista
Ringo:Batería

Este es un intento temprano de John de escribir sobre el aislamiento y probablemente sobre si mismo. La idea produciría mas tarde probablemente las mejores canciones de John más adelante.

There is a place,
Where I can go,
When I feel low,
When I feel blue.
And it's my mind,
And there's no time when I'm alone.
I think of you,
And things you do,
Go 'round my head,
The things you said,
Like "I love only you."
In my mind there's no sorrow,
Don't you know that it's so.
There'll be no sad tomorrow,
Don't you know that it's so.
There is a place,
Where I can go,
When I feel low,
When I feel blue.
And it's my mind,
And there's no time when I'm alone.
There's a place...

08-All I've got to do
Lennon
John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

John escribió esta canción en 1961, se supone que tratando de "hacer el Smokey Robinson". Curiosamente en el álbum Please Please Me que es donde se dio a conocer este material os Beatles (al igual que ene este Lp), hacen una versión de You Really got a Hold On Me, una canción de The Miracles, el grupo de Smokey Robinson. La canción se completó en una sola sesión.

Whenever I want you around, yeah.
All I gotta do,
Is call you on the phone,
And you'll come running home,
Yeah, that's all I gotta do.
And when I, I want to kiss you, yeah.
All I gotta do,
Is whisper in your ear
The words you long to hear,
And I'll be kissin' you.
Chorus:
And the same goes for me,
Whenever you want me at all.
I'll be here, yes I will, whenever you call.
You just gotta call on me, yeah,
You just gotta call on me.
And when I, I want to kiss you, yeah.
All I gotta do,
Is call you on the phone,
And you'll come running home,
Yeah, that's all I gotta do.
Chorus

09-Till There Was You
Wilson
John:Guitarra Acústica
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Acústica
Ringo:Bongos

Canción para el musical The Music Man que los Beatles utilizaban en sus actuaciones para calmar a la gente un poco.

There were bells on a hill,
But I never heard them ringing.
No I never heard them at all
Till there was you.
There were birds in the sky,
But I never saw them winging.
No I never saw them at all
Till there was you.
Then there was music, and wonderful roses
They tell me,
in sweet fragrant meadows
of dawn,
and you.
There was love all around,
But I never heard it singing.
No I never heard it at all
Till there was you.

10-Please Mister Postman
Holly
John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Esta canción fue un éxito para The Marvelettes y era una de las favoritas de los Beatles en sus inicios. Otra excelente canción que los Beatles consiguieron llevar a la perfección. La voz de John está doblada. La canción se popularizó de nuevo en la banda sonora de la película Backbeat.

Wait, oh yes wait a minute mister postman
Wait, wait mister postman
Mister postman look and see
If you've got a letter in your bag for me,
I been waiting for such a long, long time
since I heard from that girl of mine.
There must be some word today
From my girlfriend so far away.
Please mister postman look and see
if there's a letter in your bag for for me
I been standing here and waiting mister postman,
So patiently
For just a card or just a letter,
Saying she's returning home to me.
So many days you passed me by,
See the tear standing in my eye.
You didn't stop to make me feel better,
By leaving me a card or a letter
You've got to wait a minute, wait a minute
wait
Check it and see, one more time for me
Deliver the letter, the sooner the better


11-You Really Got a Hold On Me
Robinson
John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Grabada originalmente por The Miracles, John tenía aquí razones más que evidentes para hacer de Smokey Robinson. George canta una segunda voz que se alterna con la primera

I don't like you but I love you
seems that I'm always thinking of you
Oh, ho, ho, you do me wrong now
My love is strong now
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
Baby...
I don't want you, but I need you
don't wanna kiss you, but I need to
Oh, ho, ho you treat me badly
I love you madly
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
Baby...
I love you and all I want you to do is just
Hold me, hold me, hold me, hold me...
Tighter...
Tighter... I want to leave you
don't wanna to stay here
Don't wanna spend another day here
Oh, ho, ho I wanna sit now..
I just can't quit now
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
Baby
I love you and all I want you to do is just
Hold me (please)
Hold me (squeeze)
Hold me.... Hold me
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)
You really got a hold on me
(you really got a hold on me)


12-Can't Buy Me Love
McCartney
John:Guitarra Rítmica
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

La canción fue editada en un principio como single el 20 de Marzo de 1964. Se grabó en París, mientras los Beatles tocaban en el teatro Olympia durante 18 días. Paul se sacó de la manga en ese periodo esta canción increible que se grabó en promera instancia en la habitación del hotel George V, con George Harrison en el cuarto de baño mientras los otros 3 Beatles tocaban. Al final George tiraba de la cadena apareciendo este curioso efecto en la grabación. Aunque los chicos querían que esta grabación fuera lanzada como single, George Martin de manera muy sensata les hizo ir al estudio. En tan solo una hora la canción cambió de la toma 1 que aparece en la Anthology I, a la versión final. La canción sonaba en la película mientras que los Beatles corrían bajando por la escalera de incendios de un teatro.

Can't buy me love, love
Can't buy me love
I'll buy you a diamond ring my friend
if it makes you feel alright
I'll get you anything my friend
if it makes you feel alright
'cause I don't care too much for money,

money can't buy me love
I'll give you all I've got to give
if you say you love me too
I may not have a lot to give
but what I got I'll give to you

For I don't care too much for money,
money can't buy me love
Can't buy me love, everybody tells me so
can't buy me love, no no no, no
Say you don't need no diamond ring
and I'll be satisfied
Tell me that you want the kind of thing

that money just can't buy
For I don't care too much for money,
money can't buy me love.

lunes, 28 de septiembre de 2009

The Beatles Vol. 2


El segundo álbum fue The Beatles Vol. 2 (Que titulo tan original), nuevamento con el sello Musart y con la clave de catalogo D-922 y con una fotografía distinta a la de cualquier otro país, nuevamente con la etiqueta "Arcoiris" y los titulos de las canciones en español (Que como es muy bien sabido se les cambiaba el nombre algunas por completo) este con sonido Mono, nos muestra nuevamente una recopilación de los Lp’s Ingleses Please Plesae Me y del With The Beatles, la contra portada del disco contiene los titulos de las canciones y nos muestra ocho portadas de otros artistas que tenia Musart en esos años.


Posteriormente con EMI Capitol vuelve a retomar este álbum con las mezclas en Estereo y con otra portada, la cual se había visto en el mercado Estado Unidense en el Lp Beatles 65, pero nuevamente la variante es que los titulos de las canciones vienen en español, aquí EMI saca la etiqueta de color verde, la contraportada de este muestra cinco fotografías una de cada uno y otra de la banda.
El contenido es una recopilación de temas que no entraron en el Conozca a The Beatles, ocho temas del Please Please Me y cuatro del With The Bealtes, lo que conformaba los 12 temas del Lp, 7 temas de Lennon McCartney una de Marlow-Scott (Una Probada de Miel), Medley-Rusell (Twist y Gritos), Davis-Williams-Bacharach (Nena Eres Tu), Dixon-Farrel (Muchachos) y otra mas de Berry (Al Compas De Beethoven.).

El contenido del album esta conformado de la siguiente manera, en cada uno de sus lados con los titulos en español como a continuación se en lista:

Lado “A”

01-Al Compas De Beethoven (Roll Over Beethoven)
02-Por Favor, Complaceme (Please Please Me)
03-Twist Y Gritos (Twist And Shout)
04-Nena Eres Tu (Baby It's You)
05-Preguntame Por Que (Ask Me Why)
06-Muchachos (Boys)

Lado “B”

01-Todo Mi Amor (All My Loving)
02-P.D. Te Quiero (P.S. I Love You)
03-Una Probada De Miel (A Taste Of Honey)
04-Amame (Love Me Do)
05-Quieres Saber Un Secreto (Do You Want To Know A Secret)
06-No Falta Mucho (It Won't Be Long)

The Beatles' Second Album titulo original en los EUA, llegó al número uno en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, relevando a Meet the Beatles! del primer puesto. Era la primera vez que un artista se substituía a sí mismo con un álbum en el número uno del Billboard.

A diferencia de los discos británicos del grupo, The Beatles Vol. 2 esta compuesto exclusivamente de canciones de ritmo rápido. El album se mantiene quizás como el mejor álbum de puro rock and roll que se haya editado jamás de toda la música del grupo.

En 2004, este álbum fue lanzado de nuevo por primera vez en CD como parte integrante de la colección The Capitol Albums Vol. 1 (que incluía también los LP Meet the Beatles!, Something New y Beatles '65).


01-Roll Over Beethoven
Berry
John:Rythm Guitar
Paul:Bass Guitar
George:Lead Guitar and Lead Vocal
Ringo:Drums

La voz de George, doblada, da vida a esta canción que los Beatles solían interpretar en sus actuaciones, ademas en esta mezcla tiene algo de eco al inicio de la misma.

Roll Over Beethoven
(Al Compas de Beethoven)

I'm gonna write a little letter,
gonna mail it to my local DJ.
It's a rockin' rhythm record
I want my jockey to play.
Rol l Over Beethoven,
I gotta hear it again today.
You know, my temperature's risin'
and the jukebox blows a fuse.
My heart's beatin' rhythm
and my soul keeps on singin' the blues.
Roll Over Beethoven and tell Tchaikowsky the news.
I got the rockin' pneumonia,
I need a shot of rhythm and blues.
I think I'm rollin' arthritis
sittin' down by the rhythm review.
Roll Over Beethoven rockin' in two by two.
Well, if you feel you like it,
go get your lover, then reel and rock it.
Roll it over and move on up just
a trifle further and reel and rock it,
roll it over,
Roll Over Beethoven rockin' in two by two.
Well, early in the mornin' I'm a-givin' you a warnin'
don't you step on my blue suede shoes.
Hey diddle diddle, I am playin' my fiddle,
ain't got nothin' to lose.
Roll Over Beethoven and tell Tschaikowsky the news.
You know she wiggles like a glow worm,
dance like a spinnin' top.
She got a crazy partner,
oughta see 'em reel and rock.
Long as she go t a dime the music will never stop.
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven,
Roll Over Beethoven and dig these rhythm and blues.

02-Please Please Me
Lennon
Single
John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Alcanzó el primer número 1 para los Beatles (o el número 2, según la lista) La canción que John escrbió en su casa de Menlow Avenue, era en origen más lenta. De hecho tenía un aire muy marcado a Roy Orbison, que uno facilmente se imagina cantando Please Please Me un poco más lenta. George Martin les hizo cantarla más rápido .Una vez hubieron acabado, les dijo a través del intercomunicador del estudio 2 "Acaban de grabar su primer No 1".

Please Please Me
(Por Favor Complaceme)

Last night I said these words to my girl,
I know you never even try girl.
C'mon, c'mon, c'mon
Please please me oh yeah,
like I please you.
You don't need me to show the way, love.
Why do I always have to say "love,"
C'mon, c'mon, c'mon
Please please me oh yeah,
lik e I please you.
I don't wanna sound complaining
but you know there's always rain in my heart.

I do all the pleasig with you,
it's so hard to reason with you,

oh yeah,
why do you make me blue?
03-Twist and Shout
Medley-Rusell
John:Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Una de las canciones más famosas de los Beatles... aunque no es suya. Tras haber estado grabando más de 10 horas, los Beatles aun tenían algo de tiempo así que decidieron grabar su habitual canción para acabar un concierto. Se hicieron DOS tomas de la canción, pero la buena fue la primera (como no podía ser de otra manera). John había estado tomando pastillas para la garganta todo el día, y cuando llegó al Twist and Shout sabía que su maltratada voz solo podría intentarlo una vez. El resultado, una voz rota y desgarrada a lo largo de la canción que movió los cimientos de la música moderna. Incluso hoy en día, en las mentes de todos existe una única versión del Twist and Shout, la de los Beatles.


Well, shake it up, baby, now,
(shake it up, baby)

Twist and shout
(twist and shout)

C'mon c'mon c'mon, c'mon baby, now,
(c'mon baby)

Come on and work it on out
(work it on out oooooh!)


Well, work it on out
(work it on out)

Y ou know you look so good
(look so good)

You know you got me going now,
(got me going)

Just like I knew you would
(like I knew you would oooooh!)


Well, shake it up, baby, now,
(shake it up, baby)

Twist and shout
(twist and shout)

C'mon c'mon c'mon, c'mon, baby, now
(c'mon baby)

Come on and work it on out
(work it on out oooooh!)


You know you twist your little girl,
(twist your little girl)

You know you twist so fine
(twist so fine)

Come on and twist a little closer now,
(twist a little closer)

And let me know that you're mine
(let me know you're mine ooooh!)

04-Baby It's You
Davis-Williams-Bacharach
John:Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería
George Martin: Piano

The Beatles interpretaron Baby It's You como parte de su repertorio habitual entre 1961 y 1963. El 11 de febrero de 1963 decidieron grabarla para su primer álbum Please Please Me, junto a la canción Boys, otro tema del grupo americano The Shirelles.


It's not the way you smiled that touched my heart,
It's not the way you kiss that tears me apart.

Ooh oh many many, many nights go by,
I sit alone at home and cry over you.
What can I do?
Can't help myself,
'cause baby, it's you.
Baby, it's you.

You should hear what they say about you,
They say, they say you never never never ever been true.

Ooh oh it doesn't matter what they say,
I know I'm gonna love you any old way.
What can I do? and it's true.
Don't want nobody, nobody,
'cause baby, it's you.
Baby, it's you
(repeat)
Don't leave me all alone…

05- Ask Me Why
Lennon
Cara B del single Please Please Me
John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

La canción se estrenó el día 11 de Junio en el programa de la BBC "Teenagers". Los Beatles grabaron esta canción en su primera visita a Abbey Road, pero George Martin no la creyó con suficiente fuerza para que fuera el primer single.

I love you, 'cause you tell me things I want to know.
And it's true that it really only goes to show,
That I know,
That I, should never ever ever be blue.

Now you're mine, my happiness still makes me cry.
And in time, you'll understand the reason why,
If I cry,
It's not because I'm sad,
but you're the only love that I've ever had.

I can't believe it's happened to me.
I can't conceive of any more misery.

Ask me why,
I'll say I love you,
And I'm always thinking of you.

I love you, 'cause you tell me things I want to know.
And it's true that it really only goes to show,
That I know,
That I, should never ever ever be blue.

Ask me why, I'll say I love you,
And I'm always thinking of you.

I can't believe it's happened to me.
I can't conceive of any more misery.

Ask me why, I'll say I love you,
And I'm always thinking of you.

06- Boys
Dixon-Farrel
John: Guitarra rítmica y Voces
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería y Voz

Canción grabada originalmente por las Shirelles esta en esta canción canta Ringo (los Beatles solían dejarle una canción en cada disco a Ringo para que cantara)

I been told when a boy kisses girl,
Takes a trip around the world,
Hey, hey (3 times)
yeah, she say you do.

My girl says when I kiss her lips,
Gets a thrill through her fingertips,
Hey, hey (3 times)
yeah, she say you do.

Well, I talk about boys,
Don't ya know I mean boys,
Well, I talk about boys, now,
Well, I talk about boys, now,
What a bundle of joy

07- All My Loving
McCartney
John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Paul concibió la canción como un poema un día mientras se afeitaba, y no le puso música hasta el final de la jornada. Luego reconoció que fue la primera canción en la que puso la letra antes que la música. También se grabó en una sola sesión. Sin duda una de las mejores de Paul.

Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you,
Remember I'll always be true.

And then while I'm away,
I'll write home everyday
and I'll send all my loving to you.

I'll pretend that I'm kissing
the lips I am missing,
and hope that my dreams will come true.

And then while I'm away,
I'll write home everyday,
and I'll send all my loving to you.

All my loving, I will send to you,
All my loving darling I'll be true.

08- P.S. I love You
McCartney
Cara B de Love Me Do
John:Armónica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Acústica y Voces
Ringo:Maracas
Andy White:Batería

Escrita en 1961 en Hamburgo por Paul, dedicada a su novia Dot Rhone despues de que ella le visitara..

As I write this letter,
Send my love to you,
Remember that I'll always,
Be in love with you.

Treasure these few words 'till we're together,
Keep all my love forever,
P.S. I love you,
you, you, you.

I'll be coming home again to you love,
And 'till the day I do love,
P.S. I love you,
you, you, you.

As I write this letter,
Send my love to you,
Remember that I'll always
be in love with you.

Treasure these few words 'till we're together,
Keep all my love forever,
P.S. I love you,
You, you, you.

As I write this letter,
Send my love to you,
(You know I want you to) remember that I'll always
be in love with you.

I'll be coming home again to you love,
And 'till the day I do love,
P.S. I love you.
you, you, you.
You, you, you.
I love you.

09- A Taste of Honey
Marlow-Scott
John:Guitarra rítmica y Voces
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Canción muy popular al principio de los sesenta que provenía de la película del mismo título. Era el tipo de canción que le gustaba a Paul grandemente influenciado por los gustos de su padre en música.

A taste of honey.
Tasting much sweeter than wine.
I dream of your first kiss and then,
I feel upon my lips again,
A taste of honey.
Tasting much sweeter than wine.

I will return,
yes I will return,
I'll come back
for the honey,
and you.

Yours was the kiss that awoke my heart,
There lingers still, 'though we're far apart,
That taste of honey... tasting much sweeter than wine.

I will return, yes I will return,
I'll come back
for the honey,
and you.

10- Love Me Do
McCartney
Primer single de los Beatles, lanzado el 5 de Octubre 1962
John: Guitarra rítmica, Armónica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Pandereta
Andy White:Batería

Canción muy simple para ser un primer single. Basicamente es una armónica y palabras de una sílaba. Los Beatles la colocaron entre las 20 primeras. La versión del disco es la de Andy White a la batería. Por supuesto que también existe la versión con Ringo.

Love, love me do.
You know I love you,
I'll always be true,
So please,
love me do.

Love, love me do.
You know I love you,
I'll always be true,
So please,
love me do.

Someone to love,
Somebody new.
Someone to love,
Someone like you.

Love, love me do.
You know I love you,
I'll always be true,
So please,
love me do.

11- Do you want to know a secret?
Lennon
John:Acoustic Guitar y Voces
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voz
Ringo:Batería

John escribió esta canción cuando vivía con su reciente esposa Cynthia en el piso que Brian Epstein les dejó. Supuestamente el secreto sería que se había dado cuenta que estaba enamorado. La demo de la canción fue grabada por John mientras estaba sentado en el lavabo. De ahi que en dicha grabación se escuche al final como John tira de la cadena. Fue la primera canción en el disco en la que cantaba George la voz solista. El tema fue más tarde llevado al número 1 por Billy J.Kramer y los Dakotas en las listas británicas.

You'll never know how much I really love you.
You'll never know how much I really care.

Listen,
Do you want to know a secret?
Do you promise not to tell?, Ooh oh, oh.

Closer,
Let me whisper in your ear,
Say the words you long to hear,
I'm in love with you.

Listen,
Do you want to know a secret,
Do you promise not to tell, whoa oh, oh.

Closer,
Let me whisper in your ear,
Say the words you long to hear,
I'm in love with you, Ooh oh oh.

I've known the secret for a week or two,
Nobody knows, just we two.

Listen,
Do you want to know a secret?
Do you promise not to tell? Ooh oh, oh.

Closer,
Let me whisper in your ear,
Say the words you long to hear,
I'm in love with you.
Ooh oh oh, Ooh oh oh (fade)

12- It won't be long
Lennon
John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Los Beatles descubrieron como doblar las voces en su segundo album tal y como se puede apreciar en It won't be Long. La voz de John se grabó dos veces para conseguir este conocido efecto en las canciones de los Beatles (más tarde se conseguiría de manera automática con el desarrollo en EMI del ADT)

It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
Till I belong to you

Everynight when everybody has fun,
Here I am sitting all on my own

It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
Till I belong to you

Since you left me,
I'm so alone,
Now you're coming,
you're coming on home
I'll be good like I know I should.
You're coming home,
you're coming home.

Every night tears come down from my eyes,
Every day I've done nothing but cry.

It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
Till I belong to you.

Since you left me,
I'm so alone,
Now you're coming,
you're coming on home
I'll be good like I know I should.
You're coming home,
you're coming home.

Every day we'll be happy I know,
Now I know that you won't leave no more.

It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
It won't be long yeh,
Till I belong to you.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Conozca a The Beatles



Los lanzamientos de The Beatles en los Estados Unidos inicialmente se retrasaron por casi un año al igual que en México, cuando Capitol Records, filial americana de EMI, se negó a lanzar los sencillos Please Please Me y From Me to You. Las negociaciones con sellos independientes de Estados Unidos llevaron a la publicación de algunos sencillos, pero los problemas de regalías y las burlas hacia el peinado de los integrantes plantearon nuevos obstáculos. Una vez que Capitol comenzó a editar el material en Estados Unidos, en lugar de lanzar los LP en su configuración original, compilaron sus distintas grabaciones en diferentes álbumes y publicaron canciones en sencillos de su preferencia.

El éxito definitivo en América llegó cuando se emitió un reportaje sobre la Beatlemanía británica, provocando gran aclamación entre el público norteamericano, lo que llevó a Capitol a lanzar I Want to Hold Your Hand en diciembre de 1963. El primer viaje que realizaron a Estados Unidos estaba preparado para unas semanas después.

I Want to Hold Your Hand había vendido 2,6 millones de copias en los Estados Unidos durante las dos semanas anteriores, pero aún sentían cierta incertidumbre sobre el recibimiento que tendrían a su llegada. Al llegar al recién rebautizado Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fueron recibidos por otra multitud vociferante, estimada en alrededor de tres mil personas. Su primera aparición estadounidense la llevaron a cabo en el programa The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964, siendo vistos por aproximadamente 74 millones de espectadores (casi la mitad de la población del país por entonces). A la mañana siguiente un periódico escribió que The Beatles no podían llevar la misma musiquilla cruzando el Atlántico, pero un día después de su presentación debut en Estados Unidos, por primera vez la Beatlemanía se hizo ver en el Washington Coliseum. De vuelta a Nueva York el día siguiente, se presentaron con otra gran acogida en el Carnegie Hall. Después de una semana aparecieron en el Ed Sullivan Show por segunda vez, antes de regresar al Reino Unido el 22 de febrero.

Durante la semana del 4 de abril habían logrado situar doce de sus canciones en el Billboard Hot 100, incluyendo los cinco primeros lugares. Esa misma semana, un tercer LP estadounidense se unió a los otros dos que ya estaban en circulación. Los tres llegaron a los primeros lugares en la lista estadounidense de álbumes. El éxito que habían obtenido en los Estados Unidos provocó la denominada invasión británica: la llegada de una serie de nuevas formaciones musicales británicas que lograron ser populares en Estados Unidos después de la llegada de The Beatles. El peinado del cuarteto, inusualmente largo para ese tiempo, continuó siendo objeto de escarnio de muchos adultos, pero ampliamente adoptado como emblema cultural de la juventud floreciente

El primer álbum sacado para el mercado norte americano, con temas del Please Please Me, With The Beatles y los Singles que aparecieron mas tarde en el Past Master, este LP vio la luz en enero de 1964 antes de que el cuarteto viniera al conteniente Americano con el sello Musart y EMI Capitol en México, el lp consta de 12 temas, 11 originales y un cover de Meredith Willson, fue uno de los primeros álbum que se grabaron en sonido estereofónico y en su estuche original se presentaba una mini biografía del grupo.


La portada del LP es la misma del With The Beatles el segundo álbum del cuarteto en Inglaterra, la ahora ya mítica fotografía es una obra artística por parte de Robert Freeman tomada el 22 de Agosto de 1963, aunque en esta fotografía a diferencia de la del With es un poco mas clara y con tones azules.


Cargado de los singles este Lp es una joya para los coleccionistas ya que es el único Lp que trae incorparada los temas "Ella Te Ama" y "Quiero Estrechar Tu Mano", hasta antes de 1988 cuando surgio el Past Master y siendo una pieza entre el Please Please Me y el With The Beatles como el perfecto complemento de estos.

La famosa y cotizada etiqueta del Arcoiris de Musart en su primer tiraje de los discos de The Fab con su leyende de Grabado en Inglaterra y letras color plata de Conozca a The Beatles



Posteriormente EMI Capitol saca su edición del Lp en estero, con la etiqueta color crema y los titulos en ingles de las canciones.


La lista de las canciones que conforman este Album debut en América son:

LADO “1”

01- I Saw Her Stading There
02- I Want To Hold Your Hand
03- She Loves You
04- I’ll Get You
05- From Me To You
06- Thak You Girl

LADO “2”

01 I Wanna Be Your Man
02-Not A Second Time
03-Don’t Bother Me
04 Little Child
05-Hold Me Tight
06-This Boy

Publicado en Estados Unidos el 20 de enero de 1964. Es el primer álbum del grupo editado en USA por el sello Capitol Records, antes de que The Beatles viajaran por primera vez a Norteamérica.

01-I Saw Her Standing There
Título de trabajo: Seventeen
McCartney
John:Guitarra rítmica y voces
Paul:Bajo y voz
George:Guitarra solista
Ringo:Batería

Lo que Paul escribió en un principio fue "She was just seventeen, never been a beauty queen". La única opinión que esto le mereció a Lennon es que era una tonteria, y añadió "and you know what I mean". La canción era muy popular entre los públicos de la Caverna y del Star Club, y desde entonces se ha convertido en un clásico. Fue escrita originalmente en una libreta de ejercicios del "Liverpool Institute" (tal y como se puede ver en una famosa foto de Paul y John en casa de Paul).



I saw her standing there
(La Vi Alla)

Well, she was just seventeen,

And you know what I mean,
And the way she looked was way beyond compare.
So how could I dance with another
And I saw her standing there.
Well she looked at me, and I, I could see
That before too long I'd fall in love with her.
She wouldn't dance with another
since I saw her standin' there.
Well, my heart went boom
When I crossed that room
And I held her hand in mine.
Well, we danced through the night,
And we held each other tight,
And before too long, I fell in love with her.
Now I'll never dance with another
Since I saw her standing there


02-I Want to Hold Your Hand
Lennon-McCartney
John: Guitarra, palmas, voz
Paul: Bajo, palmas, voz
George: Guitarra Solista, palmas y Voces
Ringo:Batería y palmas

Grabación: 17 de octubre de 1963
Lanzamiento en UK: 29 de noviembre 1963 (cara A single/ This Boy)
Lanzamiento en USA: 26 de diciembre 1963 (cara A single/ I saw her standing there)

Tras el éxito de She Loves You como número 1, Lennon y McCartney se dispusieron a tomar el mercado americano por sorpresa. Para ello necesitaban un número 1 que desmitificara su falta de posibilidades en USA. I want to hold your hand no podía haber cumplido mejor ese propósito.

Escrita en el sótano de la casa de los padres de Jane Asher entre John y Paul al piano, la canción es un hit de principio a fin. Se basa del continuó aumento de la tensión en todo el tema, desde la introducción, pasando por el puente. Las potentes armonías de Paul, John y George en algunos puntos desatan la histeria y el balanceo de las cabezas.

El resultado fue el esperado. En el Reino Unido, se convirtió en su primer éxito de Navidad, con ventas por adelantado de un millón de copias. En los Estados Unidos, llegó un poco tarde para ser lanzado antes de las fiestas, pero aun así el efecto fue devastador. Hasta el punto que la aparición en el Ed Sullivan Show dos meses después se contempla aun hoy como el punto de inflexión en la cultura de la postguerra estadounidense. I want to hold your hand, con su pronunciación americana (I wanna) cambió de manera definitiva también la música en USA, siendo un punto de referencia para todos los músicos de la época, así como para la juventud de aquel país.

I want to hold your hand
(Quiero Estrechar Tu Mano)

Yeah, you've got that something,
I think you'll understand.
When I'll say that something
I want to hold your hand,
I want to hold your hand,
I want to hold your hand.
Oh please, say to me
You'll let me be your man
And please, say to me
You'll let me hold your hand.
Now let me hold your hand,
I want to hold your hand.
And when I touch you I feel happy inside.
It's such a feeling that my love
I can't hide, I can't hide, I can't hide
Yeah, you've got that something,
I think you'll understand.
When I'll say that something
I want to hold your hand,
I want to hold your hand,
I want to hold your hand.
And when I touch you I feel happy inside.
It's such a feeling that my love
I can't hide, I can't hide, I can't hide.
Yeh, you've got that something,
I think you'll understand.
When I'll feel that something
I want to hold your hand,
I want to hold your hand,
I want to hold your hand


03-She Loves You
Lennon-McCartney
John: Guitarra y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra solista y voces
Ringo: Batería

Grabación: 1 de Julio de 1963

Lanzamiento en UK: 23 de agosto 1963 (cara A single/ I'll Get You)
Lanzamiento en USA: 16 de setiembre 1963 (cara A single/ I'll Get You)

Escrita en un hotel de Newcastle Upon Tyne el 26 de junio de 1963, partía con la novedad (expresada a posterior en numerosas ocasiones por Paul) de tratar en tercera persona en lugar de las habituales primera y segunda persona el protagonismo pasaba en esta ocasión a "ella").

She Loves You es uno de los estandartes de la Beatlemanía. Frenética, con Ringo comenzando con el característico redoble, los famosos "Yeah-yeah" (que acuñarían el término ye-ye en toda Europa), las maravillosas armonías y la energía de guitarras y bajo. She Loves You se convirtió en el single del que han vendido más copias los Beatles en Inglaterra, y tras tocarla en el programa de la ITV Sunday Night at the London Palladium marcó el comienzo de una nueva era.

She loves you
(Ella Te Ama)

She loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah, yeah
You think you lost your love,
When I saw her yesterday.
It's you she's thinking of
And she told me what to say.
She says she loves you
And you know that can't be bad.
Yes, she loves you
And you know you should be glad. Ooh!
She said you were to know
That she almost lost her mind.
And now she says she knows
You're not the hurting kind.
She says she loves you
And you know that can't be bad.
Yes, she loves you
And you know you should be glad. Ooh!
She loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah
And with a love like that
You know you should be glad.
And now it's up to you,
I think it's only fair,
If I should hurt you, too,
Apologize to her
Because she loves you
And you know that can't be bad.
Yes, she loves you
And you know you should be glad. Ooh!
She loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah

04-I'll Get You
Lennon-McCartney
Título de Trabajo: I'll get you in the end
John: Guitarra, harmónica y Voz
Paul: Bajo y Voz
George: Guitarra solista y voces
Ringo: Batería

Grabación: 1 de Julio de 1963
Lanzamiento en UK: 23 de agosto 1963 (cara B single/ She Loves You)
Lanzamiento en USA: 16 de septiembre 1963 (cara B single/ She Loves You)

Compuesta a mediados de 1962, I'll get you fue grabada al final de la sesión dedicada a She Loves You. El acento de Liverpool (scouse) que los Beatles utilizan en la canción era falso (de hecho se adoptó por razones de publicidad durante los primeros tiempos del grupo). Aquellos que conocían al grupo, de manera especial aquellos de clase media, nunca entendieron que los Beatles hablaran con dicho acento.

I'll get you es una de esas canciones "de relleno" que sin embargo no deja de presentar sus alicientes. Pese a no ser una de las mejores canciones del grupo, mantiene el tono jovial de la cara A del single, reforzándola con los "oh yeah" del medio.

Oh yeah, oh yeah.
Imagine, I'm in love with you,
It's easy 'cos I know,
I've imagined, I'm in love with you,
Many, many, many times before.
It's not like me to pretend,
But I'll get you in the end,
Yes I will, I'll get you in the end, oh yeh, oh yeh.
I think about you night and day,
I need you 'cos it's true.
When I think about you, I can say,
I'm never, never, never, never blue.
So I'm telling you, my friend,
That I'll get you, I'll get you in the end,
Yes I will, I'll get you in the end, oh yeh, oh yeh.
Well, there's gonna be a time,
Well I'm gonna change your mind.
So you might as well resign yourself to me, oh yeh.
Imagine, I'm in love with you,
It's easy 'cos I know,
I've imagined, I'm in love with you,
Many, many, many times before.
It's not like me to pretend,
But I'll get you, I'll get you in the end,
Yes I will, I'll get you in the end,
Oh yeah, oh yeah.


05-From Me To You
Lennon-McCartney
John: Guitarra y Voz
Paul: Bajo y Voz
George: Guitarra solista y voces
Ringo: Batería

Grabación: 5 de Marzo de 1963

Lanzamiento en UK: 11 de abril 1963 (cara A single/ Thank you girl)
Lanzamiento en USA: 27 de mayo 1963 (cara A single/ Thank you girl)

Cuando el éxito de Please Please Me empezó a desbordar las previsiones, George Martin insistió a John y Paul para que escribieran más éxitos. La contestación fue inmediata, y en el autobús que les llevaba en el tour de Helen Shapiro, el 28 de Febrero del 63 compusieron From Me To You al 50%. El tema, inspirado en la sección de cartas del New Musical Express (From you to us).

El ejercicio de composición, diseñado para volver a alcanzar el número uno funcionó a la perfección y From Me To You se mantuvo como número uno 7 semanas en las listas británicas.


If there's anything that you want,
If there's anything I can do,
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
I've got everything that you want,
Like a heart that is oh, so true.
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
I got arms that long to hold you
And keep you by my side.
I got lips that long to kiss you
And keep you satisfied, oooh.
If there's anything that you want,
If there's anything I can do,
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
From me, to you.
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
I got arms that long to hold you
And keep you by my side.
I got lips that long to kiss you
And keep you satisfied, oooh.
If there's anything that you want,
If there's anything I can do,
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
To you, to you, to you.


06-Thank You Girl
Lennon-McCartney
John: Guitarra, harmónica y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra solista
Ringo: Batería

Grabación: 5/13 de Marzo de 1963

Lanzamiento en UK: 11 de abril 1963 (cara B single/ From Me To You)
Lanzamiento en USA: 27 de mayo 1963 (cara B single/ From Me To You)

Hasta que llegó From Me To You, Thank You Girl se planeaba como tercer single de los Beatles. Compuesta también al 50% la canción muestra aun cierta inocencia por parte de los Beatles a la hora de componer y grabar. Posiblemente atrapados en la vorágine de sus primeros éxitos, los Beatles trataron al menos con esta canción, de agradecer a sus fans que les encumbraran a la gloria.

Oh, oh,
You've been good to me,
You made me glad
When I was blue,
And eternally I'll always be
In love with you,
And all I gotta do
Is thank you girl, thank you girl.
I could tell the world
A thing or two about our love,
I know little girl,
Only a fool would doubt our love,
And all I gotta do
Is thank you girl, thank you girl.
Thank you girl for loving me
The way that you do, (way that you do),
That's the kind of love
That is too good to be true,
And all I gotta do
Is thank you girl, thank you girl.
Oh, oh,
You've been good to me,
You made me glad
When I was blue,
And eternally I'll always be
In love with you,
And all I gotta do
Is thank you girl, thank you girl.
Oh, oh.

07-I Wanna Be Your Man
Lennon-McCartney
John:Guitarra Rítmica, órgano Hammond y Segunda Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería, Maracas y Voz

Paul escribió la canción en 1963 para Ringo tal y como muestra el limitado rango de las notas sin embargo, tuvo problemas para completar la canción en especial con el estribillo y la dejo sin acabar.

En Septiembre de 1963 los Rolling Stones estaban buscando material nuevo para grabar y John y Paul les ofrecieron la canción. A los Rolling les gustó pero la Decca les urgía a que sacaran un nuevo single y la canción no estaba acabada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito de los Stones y al mismo tiempo con la canción de Ringo.

I wanna be your lover baby,
I wanna be your man. (twice)
Love you like no other baby,
like no other can. (twice)
I wanna be your man (4 times)
Tell me that you love me baby,
tell me you understand
I wanna be your lover baby,
I wanna be your man.


08- Not A Second Time
Lennon
John:Guitarra Acústica y Voz
Paul: Ausente
George:Ausente
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Según Paul la canción estaba inspirada en Smokey Robinson, aunque John fue el autor principal. La canción fue comentada en The Times por William Man, de la siguiente manera:

"...el interés armónico es típico de sus canciones más rápidas y uno tiene la impresión de que piensan de manera simultánea en armonía y melodía, tan firmes son las séptimas y novenas mayores tónicas construidas en sus melodías y los cambios de tonalidad bémoles submediantes tan naturales en la cadencia Aeólica al final de Not a Second Time (la progresión de acordes que da fin a la Canción de la Tierra de Mahler..."

You know you've made me cry,
I see no use in wondering why,
I cried for you.
And now you've changed your mind,
I see no reason to change mine,
my crying is through.
You're giving me the same old line,
I'm wondering why.
You hurt me then,
you're back again,
no, no, no,
not a second time.

09-Don't Bother Me
Harrison
John:Guitarra Rítmica y Pandereta
Paul:Bajo y Claves
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería, Bongos y Bongo Árabe con la piel poco tensa.

Primera canción de Harrison en un LP de los Beatles. George era bastante reticente a escribir canciones, pero Bill Harry, editor de Merseybeat insistió hasta que George le indicó de esta manera particular que no le molestara (Don't bother me). Escrita en Agosto de 1963 en un hotel en Bournemouth

Since she's been gone
I want no one
to talk to me.
It's not the same,
But I'm to blame,
It's plain to see.
So go away,
Leave me alone,
Don't bother me.
I can't believe
that she would leave
me on my own.
It's just not right
When everynight
I'm all alone.
I've got no time
For you right now,
Don't bother me.
I know I'll never be the same,
If I don't get her back again.
Because I know she'll always be,
the only girl for me.
But 'till she's near
please don't come near,
stay away.
I'll let you know
when she's come home,
until that day,
Don't come around,
leave me alone,
don't bother me,
don't bother me (fade)

10- Little Child
Lennon-McCartney
John:Guitarra Rítmica, Armónica y Voz
Paul:Bajo, Piano y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Recordada en 1980 por Lennon como otro esfuerzo por escribirle un canción a alguien... McCartney describió Little Child como una canción de relleno. Admitió que robó la línea I'm so sad and lonely de la canción Whistly My Love del baladista y actor británico Elton Hayes. The Beatles grabaron la canción en tres sesiones diferentes. La primera fue el 11 de septiembre de 1963, donde grabaron dos tomas. Regresarían a ella al día siguiente, donde registraron 16 tomas, incluyendo sobregrabaciones de piano de McCartney, y la armónica de Lennon. Más tarde volverían sobre ella el 3 de octubre, donde registraron tres tomas más de la canción.

Little child,
little child,
little child
won't you dance with me?
I'm so sad and lonely,
baby take a chance with me.
If you want someone to make you feel so fine,
then we'll have some fun, when you're mine oh mine,
so come on, come on, come on.
Little child,
little child,
little child
won't you dance with me?
I'm so sad and lonely,
baby take a chance with me.
When you're by my side you're the only one
Don't you run and hide, just come on, come on,
so come on, come on, come on.

11- Hold Me Tight
Paul
John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Grabada para el album Please Please Me la canción no consiguió aparecer en el, y fue mezclada para With The Beatles. Paul consideraba esta canción como una "canción de trabajo".

Tanto McCartney como John Lennon, en un momento u otro, compartían su disgusto por la canción, en una entrevista en los años 80 con Mark Lewisohn en el libro The Beatles Recording Sessions, McCartney dijo "No me puedo acordar mucho sobre esta canción. Algunas eran tan sólo canciones de trabajo, y no sueles guardar después muchos recuerdos sobre ellas. Esta es una de aquellas canciones". En Paul McCartney: Many Years From Now, de Barry Miles, el compositor la considera un intento fallido de haber hecho de ella un sencillo, que luego se convirtió en una canción de relleno aceptable.

Lennon diría en 1980: "Esta fue una de Paul... era una bonita pero pobre canción sobre la que nunca tuve mucho interés".

Hold me tight,
tell me I'm the only one,
and then I might,
never be the lonely one.
So hold me tight,
tonight, tonight,
it's you, you, you, you.
Hold me tight,
let me go on loving you
tonight, tonight,
making love to only you.
So hold me tight,
tonight, tonight,
it's you, you, you, you, you
don't know,
what it means to hold you tight,
being here alone tonight,
with you,
it feels so right now.

12-This Boy
Lennon
John: Guitarra y voz
Paul: Bajo y voz
George: Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería

Grabación: 17 de octubre de 1963

Lanzamiento en UK: 29 de noviembre 1963 (cara B single/ I Wanna Hold Your Hand)
Lanzamiento en USA: 20 de enero 1964 (LP Meet the Beatles)

Cuando Lennon compuso This Boy, su interés se centraba principalmente en las armonías vocales, y lo cierto es que consiguió que fueran destacables. This Boy (conocida como Ringo's theme a partir de su inclusión instrumental en A Hard Day's Night cuando Ringo se escapa, aunque no aparecería en la banda sonora) es una canción entrañable y especial. Pese a que musicalmente no represente una maravilla y a la intrascendencia de su letra, nadie debería perderse una noche de verano mirando las estrellas escuchando This Boy.

Según George Harrison, This Boy fue el intento de John y Paul de escribir una melodía al estilo de la estrella de Motown, Smokey Robinson, específicamente como en la canción de The Miracles "I've Been Good To You" de 1961, mientras que McCartney cita la canción de The Teddy Bears, "To Know Him is to Love Him", como una gran influencia en la composición de "This Boy".

That boy took my love away,
He'll regret it someday,
But this boy wants you back again.
That boy isn't good for you,
Tho' he may want you too,
This boy wants you back again.
Oh, and this boy would be happy,
Just to love you, buy oh my-yi-yi,
That boy won't be happy,
Till he's seen you cry-hi-hi.
This boy wouldn't mind the pain,
Would always feel the same,
If this boy gets you back again.
This boy.
This boy
.